RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
HOMEDETALLE DE ARTICULOS    septiembre 19, 2017
 

HISTORIA DE LEANDRA COTRONE

Autor: SuperUser Account | Vistas: 12903
Acuarela…mi pasión.

 

Leandra Cotrone amó la pintura desde muy pequeña. Nieta e hija de pintores, es docente y artista plastica. Aquí nos cuenta su historia.  

Pinto porque además de mis nietos, la pintura es lo que más amo y me gusta en la vida. La acuarela para mi es un descanso para el alma y la que en momentos muy difíciles me sanó el corazón. De todas las expresiones artísticas elegí la acuarela quizás porque debido a su espontaneidad, fluidez y transparencia se convierte en “mágica”.

Soy hija y nieta de pintores. Mi abuela formada en Florencia, pintaba y hacía todo tipo de manualidades. Mi madre, profesora de bellas artes pintaba sobre diferentes superficies (óleo, pasteles, tela, porcelana). Fui criada en un hogar donde abundaban los libros de historia del arte, dibujos, cuadros, almohadones y cortinas pintadas y realzadas con puntillas al crochet.
Pinto desde siempre! Descubrí los materiales de arte desde muy pequeña en el taller de mi madre.

Me fascinaba todo hasta el olor de la trementina!
Todavía guardo la caja de pasteles que me regaló mi padre.
Al recordar mi época de niña siempre me veo dibujando y pintando. Fui a talleres de arte desde los 7 años. Recuerdo la época de la escuela primaria cuando me mandaban a dibujar y pintar los pizarrones para las fechas patrias.

Aprender a pintar hasta lograr un estilo propio es un camino interminable, donde siempre hay nuevos desafíos y técnicas para experimentar.
Tuve muchos profesores que me fueron formando. Agradezco especialmente a mi querida Maestra de la acuarela y de la vida, la artista Lola Frexas por la generosidad de sus clases magistrales.

Durante la época que vivi en Brasil pinté sin descanso. Era muy divertido saltar de una cosa a la otra. Acuarela, porcelana, vidrio, tela. Mis mejores recuerdos para esos queridos profesores y sobre todo a su forma alegre de vivir la vida.

Fue alrededor de los noventa y tantos cuando irrumpió en nuestro país la pintura decorativa de la mano de la “National Society of Tole and Decorative Painters”. Aunque ya formada como profesora, continué mi capacitación con diferentes profesores a lo largo de muchos viajes y convenciones.
Esos años fueron de un enriquecimiento personal y profesional incalculables. ¡Como nos divertíamos y cuanto aprendíamos!.

En el ´96 viajé a Spokane, Washington a tomar clases de acuarela con Susan Webb. Fue también por ese entonces cuando empecé a ser integrante del programa “Manos a la Obra”.

Agradezco a la producción del programa por su cordialidad de tantos años y a Herminia por ser tan cálida y contenedora.  También a las empresas que me auspiciaron a lo largo de estos años. En el 2000 obtuve una beca de la S.D.P. y viajé a Portland – Oregon para la certificación o maestría en acuarela con la artista Susan Scheewe. Excelente maestra y mejor persona. Represento actualmente su staff de profesores internacionales.

Vaya también mi agradecimiento para todos y cada uno de los profesores que me enseñaron sus diferentes estilos y por sobre todo al método de enseñanza sistematizada “Step by step” o paso a paso que desarrollaron.

A partir del 2002 y después de una gran pérdida familiar, asistí a los seminarios de capacitación pedagógica de las escuelas Waldorf, donde descubrí una metodología de enseñanza muy diferente a la tradicional que me encanta utilizar en mis clases, especialmente en el taller para niños.

Soy profesora de arte, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón pero por sobre todas las cosas ¡Soy Acuarelista!.

Disfruto de mis alumnos y del taller, he aprendido y crecido con ellos a lo largo de todos estos años. Me encanta enseñar y agradezco a Dios el poder trabajar transmitiendo lo que más me gusta hacer en la vida.

 

Con todo cariño,
Leandra Cotrone, ICT
www.leandracotrone.com.ar
leandra2k@fibertel.com.ar 

Print Bookmark and Share

Volver