RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
HOMEDETALLE DE ARTICULOS    noviembre 18, 2017
 

Ana Cenzato, una gran artista

Autor: SuperUser Account | Vistas: 14171
El arte me rodea desde la infancia

 

Para todos nuestros fans!

Anita Cenzato es una  referente y una reconocida artista de nuestro medio. Tuve la suerte de conocerla en mis comienzos de la tele, ella ya pintaba y exponia, hemos recorrido un largo camino juntas impulsando esta maravilla que es la pintura y el arte decorativo. Todo lo que emprende Ana lo hace muy bien, es una gran profe, lo que mas me gusta de ella son sus famosas Acuarelas.

¡Gracias Anita por haber sido parte de mi gran sueño de Manos a la Obra y por regalarnos en este relato  tu vasta experiencia !

Ana nos cuenta su historia. Ha hecho un largo y hermoso camino.  He aqui su relato.

. " El arte me rodea desde la infancia.
Ya terminada la primaria, me empecé a dar cuenta que mis inquietudes estaban enfocadas en todo lo relacionado con la pintura"     
                                                              
Ya a los 12 años Ingreso a la escuela de artes decorativas Fernando Fader, egresando con el titulo de maestra de artes decorativas.
Terminada esta etapa, ingreso a la escuela superior de BELLAS ARTES.

Siempre llena de inquietud y en una constante búsqueda, realizo talleres de escultura con Enrique Gaimari, en escultura cerámica con Leo Tavella, de color con Anselmo Piccolli y de pintura de porcelana, viajo a Brasil y a Estados Unidos donde realizaban una técnica muy similar a la acuarela.                       

Fui ayudante de Emilio Renart en creatividad en el museo Sivori. Actualmente doy clases en escuelas, talleres y museos (Sarmiento, Yrurtia).

Conozco a Herminia cuando era productora de varios programas de tv,  me invita a participar para pintar naif en cámara un cuadro que posteriormente fue rifado a  beneficio.                                                                     
Al poco tiempo Herminia comienza con su propio programa en el Canal de la Mujer de VCC ... "Manos a la Obra".

Me convoca desde los primeros programas a dar clases de pintura sobre porcelana. Después fui intercalando con acuarela. Acompañe a Herminia por muchos años.
Las clases eran todo un lujo, duraban de 20 a 30 minutos.             

Junto con el programa, se realizaba la FERIA DEL SOL donde todas las profesoras de Manos dábamos clases, (ME ACUERDO QUE LA GENTE LLEGABA MUY TEMPRANO PARA NO PERDERSE NINGUN CURSO).                                         

 

 

He participado de las grandes Convenciones de la Sociedad Americana de Pintura Decorativa en USA, en San Diego, Miniapolis, Phoenix, wichita, Nashville, etc. alli  viaje para adquirir las técnicas americanas.

 

 

Con Herminia viajé a dar seminarios dentro y fuera del país (Chile, Uruguay, EEUU, Córdoba, Mar del Plata, etc.)

Con todos estos éxitos llega la revista Manos a la Obra. En ella colaboro en todos los números, llegando a hacer una pagina especial que se llamo “la pagina de ANA” donde se ofrecían muchísimos secretos de la acuarela.            

Realizo todas las técnicas de pintura, pero la acuarela me da el placer más grande del mundo: el agua, las manchas de color que describen sensaciones que desbordan formas inexplicables.   

                                              
Mi consejo a todos los pintores es trabajar mucho, estudiar todo lo que se pueda y no olvidar la creación como vía accesible para reinventar  la vida, con el color y las formas descubrimos figuras que se graban en nuestra memoria.
     
De nada hubiera servido la enseñanza académica sino tuviera el alma de pintora y el amor por enseñar.

El sentido de la pintura va más lejos que  las  palabras, son muchas imágenes con colores.
                                      
Gracias Herminia por acompañarme por tantos años.

ANA CENZATO

Print Bookmark and Share

Volver