RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
HOMEDETALLE DE ARTICULOS    abril 24, 2017
 

Graciela Burgos Artista y Emprendedora

Autor: Manos a la Obra | Vistas: 16683
La creadora de pintura Rocalla

 

En una de las grabaciones de éste año tuvimos una charla Herminia y yo, dónde me preguntaba: Como se te ocurrió crear Pintura Rocalla? Porqué la necesidad de dejar un poco a la Artista Plástica para darle paso a la Empresaria? Como fueron esos inicios?

Me sonreí… y comencé a contarle…

En el año 2005 tuve una irreparable pérdida familiar que me llevó a abocarme de forma full time a mi trabajo… la docencia.  En esa vorágine laboral en la que me había sumergido… un domingo me despierto pensando que tenía que dedicarme a la investigación de un producto diferente… que rompiera con los cánones tradicionales de la pintura convencional… que le permitiera al artesano, al decorador o al artísta plástico desarrollar piezas únicas… de alto impacto visual… con una interesante carga de volumen y, por sobre todo, que el elemento “estrella”, fuera “la textura”.

Así fué que comenzaron las pruebas… las averiguaciones…obviamente también los problemas… Químicos, laboratorios, idas y venidas habían sido el común denominador de varios meses de trabajo e investigación. Luego llegaron los trámites de patentes y registros de marcas, hasta que obtuve mi Diploma de Invención de Marca y nació en el año 2006, PINTURA ROCALLA.

Soy docente desde hace 32 años y pude fusionar entre la pintura convencional y la pintura rocalla una simbiosis perfecta, donde se conjugan dos texturas completamente distintas pero armónicamente compatibles entre sí.

En éstos casi 5 años que Pintura Rocalla fué lanzada al mercado comercial puedo decir con inmensa satisfacción que cada día que pasa, tiene más adeptos y el público se encuentra totalmente atraído al ver ESCULTURAS con Pintura Rocalla sobre bases planas.

mariposa grupos de alumnas Frasco pintura flor

 En los eventos donde participo la frase más escuchada es: “me gusta…pero que és?”. Ahí viene mi tranquila y extensa explicación:

Pintura Rocalla es pintura, cuyo principal componente es una molienda de mármoles y granitos finamente procesados, bajo una específica granulometría. Cuenta con una paleta cromática compuesta por 14 colores, los cuales se pueden fusionar entre sí, para dar paso a una amplia gama de colores. Al fraguar la Pintura Rocalla adquiere una dureza espectacular, permitiendo lograr trabajos para interior y exterior. Los soportes donde se puede aplicar son prácticamente todos… pasando por maderas, ladrillos, azulejos, mimbres, metales, espejos, plásticos, melaminas, bastidores entelados, tejas, cemento, bizcocho cerámico, loza, etc. etc.

Estuve a cargo de 2 talleres de arte de mi propiedad, hasta que decido en el último tiempo dedicarme a mi espacio artístico en el barrio porteño de Caballito, donde tengo la inmensa satisfacción de tener muchísimas alumnas.

Siempre digo que mis alumnas son seres muy especiales para mí… donde mi principal objetivo se convierte en extraer lo mejor de cada una en beneficio de su obra de arte. Soy exigente con ellas…y ello se refleja en el resultado final de sus trabajos.

La verdad es que paso muchísimas horas como docente en mi Taller: “Del Corazón al Arte” y he podido lograr el objetivo que me he propuesto al abrir las puertas de mi atelier: “Hacerles sentir que ese lugar…sería el espacio de cada una de ellas… donde todas podrían actuar con libertad y con cariño”. Tal es así que hay muchos grupos en distintos días y horarios… donde se comparten risas… charlas muy profundas y ricos cafecitos….donde los pinceles y espátulas dibujan paisajes…donde se plantean bellos retratos , sin dejar pasar los coloridos bodegones, que muchas veces he llevado al Programa para mostrar esas excelentes obras de mis alumnas.

En función de asesorar y preparar futuras docentes, he creado la Capacitación en Pintura Rocalla. Ya ha egresado una alumna y hay dos que están a punto de egresar.  Y muchas que han comenzado a transitar el ùltimo tramo para poder concluir y ejercer.

flor retrato grupo alumnas manos a la obra
manos a la obra      

La verdad es que jamás dejé de ser docente, ni artista plástica para darle paso a la empresaria. Me siento feliz como EMPRENDEDORA Y HABER PODIDO LOGRAR MI PEQUEÑA PYME.

Soy constante…luchadora… me he puesto siempre objetivos claros y precisos y lucho por conseguirlos.  He trabajado para muchas empresas del ambiente artístico y gracias a ellas y a la Producción de Herminia,  estoy en el Programa Manos a la Obra desde el año 1999.

Mi cabecita inquieta, mi corazón y alma de artista, me llevan a pensar en nuevos proyectos e ideas innovadoras, que se irán enterando a medida que las vaya presentando junto a Herminia.
GRACIAS a todos ustedes que están siempre presentes ya sea por la Comunidad, el Programa o la web de Manos… GRACIAS a Herminia y a su brillante Producción que trabajan incesantemente en pos del mejor servicio al espectador… GRACIAS a mis hijos que muchas veces me han permitido dejarlos por tener que realizar viajes y seminarios en el interior… GRACIAS a Roberto mi esposo que me acompaña y me asiste en las brillantes clases masivas que doy fuera de Buenos Aires y GRACIAS a mi ángel celestial que me ha dado las herramientas para que naciera PINTURA ROCALLA y siga creciendo como lo hace….

Graciela Burgos manos a la obra manos a la obra manos a la obra

Con mucha alegría…puedo decirles que soy feliz por trabajar de los que me gusta… ser docente… pintar y como siempre digo: SER LA MAMA DE PINTURA ROCALLA…!!

Con todas mis fuerzas y DEL CORAZON AL ARTE… mi eterno cariño…!!!!!

GRACIELA BURGOS
Profesora de dibujo y pintura e ilustradora publicitaria.
Creadora de la Pintura Rocalla ®  
www.gracielaburgospinturarocalla.com

Print Bookmark and Share

Volver