RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
HOMEDETALLE DE ARTICULOS    septiembre 24, 2017
 

Expresarnos

Autor: herminia devoto | Vistas: 21825
Hacer con nuestras manos

 

Nuestras manos dicen mucho!

 Si estas buscando una gran oportunidad en tu vida y tienes esa asignatura pendiente, que es pintar, hacer con tus manos y desplegar tu creatividad. Lee detenidamente!

 Hace muchos años que me dedico a  comunicar, difundir e incentivar a las personas a hacer arte. Poner manos a la obra y arrancar. Es mi propia historia de vida.

Tengo un contacto permanente  con  personas apasionadas por  lo  que hacen, da entusiasmo para seguir.  He comprobado que el arte, las artesanías y manualidades  ayuda a las personas a reencontrarse consigo mismas, con su armonía interior y claramente eleva su autoestima.

El hecho de tener un espacio propio, de intimidad, creativo  y en contacto con el color  las formas y materiales, nos ayuda a salir del caos y el estrés cotidianos. Es una  forma no verbal de expresión, es hacer nuestra propia obra.

Un momento de creación único donde todo nuestro ser se concentra en el proyecto a realizar,  descartando otras preocupaciones y pensamientos. Es estar libres.

Se que a veces da temor cuando estamos frente a un lienzo en blanco,  pero una vez sorteado ese paso ya estamos navegando en el placer.

Cuando me encuentro con nuestros seguidores y me cuentan sus historias y experiencias,  siempre hay algo en común. Me comunican permanentemente con mucha  emoción lo bien que les hace hacer manualidades, pintar, aprender.   Muchas personas encontraron en esta actividad una salida laboral después de dejar otros trabajos que no las hacían felices. Los relatos más conmovedores son los de las personas enfermas que encontraron en estas actividades un pasatiempo, casi una forma de terapia que las ocupa durante su convalecencia y recuperación.

Si las personas logran pertenecer a un taller, mas allá de aprender técnicas, comparten con otras personas  y se hacen amigos logrando  tener un grupo de pertenencia que ahuyenta la soledad.

 De niños  fuimos incentivados a hacer plástica y lo hacíamos naturalmente, tal vez de grandes lo perdimos, nos olvidamos. Nos quedo como asignatura pendiente.  La buena noticia es que podemos retomar a cualquier edad, y tal vez sea algo que nos acompañe en nuestro retiro y nos mantenga activos y creativos, para poder expresarnos.

 El arte es la llave para abrir esa puerta hacia la creatividad, la fantasia, la imaginación...un camino de realización.

Gracias por estar, compartir y poner junto a nosotros Manos a la Obra

Herminia Devoto

Print Bookmark and Share

Volver