RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
HOMEDETALLE DE ARTICULOS    abril 24, 2017
 

La primavera

Autor: herminia devoto | Vistas: 19648
Estampas y flores

 


La primavera se viene con todo

 

Adoro esta estación que nos hace florecer y renovarnos. Me gustan las flores, lo que representan y siempre pienso en las miles que hemos pintado durante años en el programa. Es una temática que nos apasiona a los seguidores de la pintura decorativa. Navegamos todo el tiempo en internet buscando motivos y diseños. Y por suerte hoy están en todos lados. Desde hace años los estampados no pasan de moda. Retornaron con fuerza cuando los grandes diseñadores comenzaron a proponer en sus colecciones estampas con flores. Les propongo disfrutar de esta imagen mas que sugerente, donde  Christian Dior presenta en la pasarela flores gigantes. En un claro llamado a la naturaleza y a lo orgánico. En la historia del arte hay una obra maestra que siempre me gusto y me dio vuelta la cabeza por su belleza es La Primavera del famoso pintor renacentista Sandro Botticelli. Me transmite  poesia y es una gran fuente de inspiración. Y hablando de inspiración y mi gusto por las flores, no pueden faltar en mis escenografías y programas. Las fui adoptando con el tiempo gracias a las manos maestras que nos acompañan en nuestros programas y nos enseñan el paso a paso de como pintarlas.

Mesa de jardín, alfombra estampada, macetas con flores naturales y un simil mayólica pintado por Lidia Gonzalez Varela. Lindisima. Otra gran idea es hacer estanterías tematicas, con el mismo genero y diseño de las alfombras creamos cuadros con marcos en colores contrastanes.
La genia de Silvia Mongelos siempre me ha sorprendido con su técnica americana, la doble carga de pintura en un pincel nos da la posibilidad de pintar flores en tiempo record. Practicando las pinceladas lo podemos hacer. Este zapato súper chic fue pintado  por Silvita.

Un cuadro de Carlos Ara Monti, inspirado en el Art Noveau y macetas con flores hechas en papel por Leo Gari.
Para la primavera 2010 hicimos decoupage con servilletas que nos regalo Martita de Tehanu, usando pegamento en aerosol de Odif y las manos maestras de Viviana Zarate, Martita y Leonor Esposito, decoramos nuestra mesa florida y primaveral. Un primor como dicen todos

Hay mil opciones para usar las flores como motivo principal de nuestras creaciones. Con pintura, en decoupage, en tela, etc Y...si  queremos ir mas allá... cómo se pinta una flor? cómo encaramos el tema y donde buscamos inspiración?. Hoy podemos googlear o buscar en internet  y encontraremos millones de imágenes y tecnicas paso a paso. Tal vez lo bueno seria avanzar un poco mas en el proceso creativo y conseguir unas flores naturales y acomodarlas en una vasija o un florero. Porque no animarnos a pintar del natural. Observando veremos como vienen hacia nosotros nuevos colores y formas. Es valido también tomar una fotografía del modelo y copiar. Todo esta permitido a la hora de crear! Pongamos juntos Manos a la Obra Si queres ver mas flores no dejes de visitar nuestra sección Manualidades -> Flores 

Print Bookmark and Share

Volver