RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
HOMEDETALLE DE ARTICULOS    julio 22, 2017
 

Tecnica Facil

Autor: herminia devoto | Vistas: 32088
Decoupage

 

Decoupage (o découpage) es el arte de decorar un objeto pegando recortes de papeles o servilletas. Una técnica súper versátil y fácil de aprender. Utilizada por muchos artistas y manualistas.

El decoupage con papeles, servilletas o laminas, se pude utilizar sobre objetos y pequeños muebles, apto para aplicarse sobre todo tipo de superficies.

Se pueden hacer múltiples capas y se sella con barniz. Una vez hecho este procedimiento  la apariencia de pegado desaparece y el resultado es como si la superficie estuviera pintada. La técnica tradicional utilizaba 30-40 capas de barniz que luego de lijar suavemente entre capa y capa  daba un acabado pulido.

El arte de Decoupage conocido como el arte de Japanning fue creado en el siglo 18 en Inglaterra.

Algunos tips para que la experiencia del decoupage sea exitosa:

En la historia de nuestro programa cientos de profesores han usado la técnica del decoupage. Pegando papeles, servilletas (las cuales se han puesto de moda en los sucesivos años) utilizando todo tipo de técnicas o métodos.

La técnica es tan sencilla como dar a la superficie del objeto, una base de  pintura,dependiendo del material, dejando secar y lijar. Una vez elegido el motivo de servilleta (previamente sacarle las capas que trae) recortarlo con una tijera pequeña.Se aplica pegamento para decoupage, cola vinílica o cualquier tipo de pegamento apto para madera, tela, cerámica, etc. Se apoya el papel y se fija delicadamente con un pincel, para que no se arrugue. Un buen tip es presionar suavemente el papel  con un trapito de algodón. Una vez concluido el pegado. Dejar secar y aplicar barniz al agua, mate o brillante, cuantas capas sean necesarias para lograr el acabado deseado.

Por suerte en el mercado hoy han surgido cantidades de productos que nos hacen mas fácil la tarea del decoupage. Hay pegamento en pote, en aerosol y hasta algunos aptos específicamente para cada superficie.

Deseo de corazón que disfruten de las técnicas y paso a paso de nuestro sitio y programas de TV. Para seguir poniendo juntos Manos a la Obra

Herminia Devoto


 

 

Print Bookmark and Share

Volver