RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    octubre 17, 2018
Zapatos y Cartera en animal print                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Lyly Guedikian   Tecnica: Pintura Decorativa   Vistas: 7312    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura

 

 
 

Materiales

 
 


Esténcil,
cinta de pintor,
papel calco transparente,
papel para transferir el diseño color negro,
espátula,
papel autoadhesivo.

Zapato y cartera en madera.
Acrílicos decorativos:
blanco,
negro,
gris de paines,
magenta,
violeta,
púrpura,
Acrílico Blanco perlado,
plata,
Tridimensional,
Dimensional negro brillante e incoloro
Pinceles: Angulares, liner, pincel redondo mediano
Bijou: Lentejuelas magenta, rositas metálicas, mostacillas rosas.


 

 

Paso a Paso

 

Dar dos manos de acrílico blanco, teniendo en cuenta que en los bordes puede necesitar una mano más. Lijar con lija fina. Dar una mano blanco perlado + violeta.a la capellada del zapato y toda la cartera. Dejar secar
Pintar el taco (parte izquierda) y plataforma con acrílico color negro. La plantilla del zapato: de color lila, que se formará del color blanco perlado más poco violeta. Pintar de magenta la parte derecha del taco y la suela (el ancho de 3mm de la madera). En la cartera pintar de color negro las manijas y franja de abajo

Paso 2: Esténcil
Antes de usar el esténcil de pantera, se deben cubrir todas las zonas que no se quieran trabajar. Para ello, se calca el diseño del zapato en papel calco transparente, se da vuelta del revés y ahora se transfieren todas las zonas que se deseen cubrir, a un papel autoadhesivo: como punta, plantilla y taco del zapato, como también parte central y de abajo de la cartera. Luego se cortan esas figuras y se pegan en las zonas para taparlas. Antes de taparlas, es mejor sacar un poco de pegamento del papel autoadhesivo, pegándolo a la ropa u otra superficie para que no pegue tanto. Poner cinta de pintor sobre las manijas.
Colocar el esténcil de pantera sobre la superficie a trabajar y fijarlo con cinta de pintor.
Sacar las dos tapas del dimensional negro brillante. Aplicarlo sobre un lateral (no sobre los agujeros del esténcil), y con espátula distribuirlo sobre el esténcil en forma pareja, sin pasar muchas veces para que no filtre. Sacar el esténcil y lavarlo inmediatamente. Con la espátula limpia, sacar los sobrantes de los costados del zapato. Proceder de la misma manera con la cartera.

Paso 3: Pintar el interior de las manchas con pincel angular y color púrpura.
Hacer las sombras de las dos piezas con pincel angular y gris de paines. Aplicar la técnica de media carga en zapato, plantilla y cartera. Pintar de negro la parte de atrás de la cartera y zapato.
Si las piezas se fueran a usar para que se vean de los dos lados, se debe transferir el diseño, dando vuelta el calco hecho para el esténcil, y se deben seguir los pasos anteriores.

Paso 4: Tridimensional: Con el tridimensional se dará relieve a algunas zonas. Aplicar con pincel dejando caer la gotas y extendiéndola cuidadosamente para no formar burbujas. Se coloca en centro, manijas y franja de abajo de la cartera. También en la plataforma y taco del zapato. Se pueden dar varias capas hasta conseguir el espesor deseado. Con pincel chato se puede usar como barniz.

Paso 5: Bijou: Los círculos de lentejuelas son de 9 lentejuelas y en la cartera se usan 12. Para poder cortarlas sin que se desenhebren, se pone un punto de dimensional incoloro en cada extremo, y al secar ya se pueden cortar. En el centro de cada rosita se coloca una mostacilla rosa. Se fijan a la cartera con el mismo dimensional. Dejar secar muy bien.



 

Prof. Lyly Guedikian

www.lylyguedikian.com
lyly@bellmotors.com
 

 

Etiquetas:
pintura decorativa animal print Lyly Guedikian

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)