1) Plato de sitio de MDF: Sublimación sobre madera
Preparación de la superficie: Sellar la superficie y aplicar una mano de Base acrílica Eterna color blanco. Secar y lijar.
Paso 1: Repetir el paso anterior 2 veces más. Secar bien. Si fuera necesario la tercer capa plicarla con un rodillo para pinturas satinadas.
Paso 2: Ubicar en el centro la Lámina para sublimación N° 46 3 109, el diseño es una rosca de navidad. Apoyar la plancha a temperatura media. Ejercer cierta presión hasta obtener la una sublimación pareja.
Paso 3: Completar el diseño central con un sténcil de esferas navideñas, aplicando con uan esponja marina el Autoadhesivo multipropósito. Secar.
Paso 4: Apoyar sobra dos esferas el Foil Laminador Eterna color verde y sobre las otras dos, el color rojo, frotar y retirar el laminado. Quedarás el color metalizado sobre cada diseño.
Paso 5: Proteger todo lo realizado con una mano de Barniz acrílico Eterna satinado y secar.
Paso 6: Dar la primera capa de Barniz Base Eterna con pincel suave. Secar y aplicar la segunda mano y dejar unos minutos que no seque completamente.
Paso 7: Aplicar con otro pincel el Craquelador Eterna, en forma generosa. Secar.
Paso 8: Preparar una pátina al agua con el Acrílico decorativo Eterna de color oro ducado mezclado con el Retardador de secado.
Paso 9: Sobre la superficie bien seca, aplicar la preparación anterior con pincel de cerda, cuidando se introduzca en las grietas. Antes que seque retirar el exceso con un trapo de algodón. Secar.
Terminación del trabajo: Proteger el trabajo terminado con dos capas de Barniz Poliuretánico dejando secar entre cada una. Pegar un cordón dorado todo alrededor del plato.
2) Tarjetas navideñas: Sublimación sobre papel fotográfico
Preparación de la superficie: Cortar las hojas de papel fotográfico, en este caso de 150 gr., con un cutter filoso sobre una base lisa, de diferentes tamaños.
Paso 2: Elegir el diseño navideño deseado de las Láminas para sublimación Eterna, acorde al tamaño de cada tarjeta ya cortada.
Paso 3: Ubicar dicha lámina sobre el papel y apoyar la plancha a temperatura media, ejerciendo cierta presión. Verificar si la sublimación se realizó y retirar la lámina. Dejar enfriar.
Paso 4: Aplicar el Adhesivo multipropósito Eterna, resaltando ciertos detalles del diseño y secar.
Paso 5: Apoyar el Foil Laminador Eterna de color dorado o plateado, según el motivo. Se puede realizar los mismos detalles con los Dimensionales de color Eterna. Dejar secar completamente.
Terminación del trabajo: Doblar cada una de las tarjetas y colocar un cordón muy fino de color dorado o plateado.
|