RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 20, 2018
Stippling y Pelaje de Osos                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra            Vistas: 23098    3    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 
 

Materiales

 
 

- Superficie a pintar; papel calco; papel carbónico; lápiz; papel absorvente; paleta; cinta de enmascarar; lija fina y contenedor de agua.
-Pinceles: chato 1’’ y 12; redondo #2; pincel viejo bien abierto para hacer stippling.
Para la técnica del pelaje: angular o chato #8 ; redondo#2; rake 3\8; liner 00 para detalles; cerda china para la técnica de pincel seco
-Acrílicos: blanco, blanco antiguo, camel, Siena natural, sombra natural,negro y fuccia; y para el oso de stippling los mismos colores mas el amarillo oro.

 

Paso a paso

 

Oso de pelaje - BASES: Oso: dos manos de camel con pincel chato de 1’’
Nariz y boca: sombra tostada con redondo #2; Ojos: Negro. Moño: fuccia y blanco en partes iguales. Cartel: blanco antiguo y camel en partes iguales para el fondo del cartel. Pinceles: blanco los mangos, gris las virolas y Siena natural y flotado con sombra tostada el pelaje de los mismos.
-FLOTADO: Con pincel angular o chato previamente humedecido en agua limpia cargar pintura solo en la mitad del pincel, luego caminarlo en la paleta hacia un lado y hacia el otro para lograr un degradé en las cerdas. Dará el efecto de sombra cuando lo pasamos.
-Oso: flotar con sombra tostada arriba y debajo del moño, contorno de nariz, separación de cabeza y orejas;-moño: con fuccia los pliegues y las sombras;-ojos: con blanco la parte izquierda;-tablas: con sombra tostada de un lado y con blanco antiguo y camel en partes iguales del otro y -cartel: con sombra tostado contorneando el mismo.
-PELAJE: Para ésta técnica es importante que la pintura esté a punto tinta, usando el pincel rake. La primera capa de pelaje será con Siena natural y Siena tostada en partes iguales; la segunda capa con Siena natural y blanco antiguo, predominando en la mezcla el Siena en un 75% y un 25%. Por último trabajaremos por medias capas con el Siena tostado en partes oscuras y con blanco antiguo para las zonas más claras e intensificar con blanco; siguiendo siempre la armonía del pelaje.
-Técnica del pincel seco: con el pincel de cerda china cargar con pintura y descargar el exceso de la misma sobre un papel absorvente y pasar en forma de pequeños círculos en el lugar a resaltar.
Nariz: con blanco;-moño: con blanco las partes de máxima luz;-letras: con blanco, previamente transferidas y habiéndole pasado dos manos de sombra tostado y dejando secar.
Con liner y la pintura a punto tinta, con blanco hacer comas en el lado izquierdo de la nariz y ojos, un punto en el lado derecho de los ojos y en los pinceles. Con sombra tostada contornear partes de las letras con líneas y puntos y por último hacer detalles de los pinceles y pestañas.
Una vez finalizado pasar dos manos de barniz satinado.

Oso con técnica de stippling:
Primer paso: con pincel chato #12 y acrílico blanco a todo lo transferido.
Primera capa: con acrílicos amarillo oro, camel y Siena natural pintar el oso con la técnica de cris cros (en forma de cruz), sobre las zonas más oscuras se aplicará el siena natural y sobre las más claras camel y amarillo, haciendo un mapa de color.
Segunda capa: con el mismo pincel e igual técnica y con los colores amarillo oro, camel, Siena natural y Siena tostado que se usará para intensificar las zonas de oscuridad, el Siena natural para las zonas intermedias y el camel y amarillo oro para las zonas de máxima claridad.
-TÉCNICA DE STIPPLING: con un pincel viejo bien abierto cargar los mismos tonos que tenemos en nuestro oso y por encima con pequeños golpecitos formar el pelaje característico del peluche, generando el efecto de volumen, siempre mezclando dos tonos, sombra natural y siena natural para mayor oscuridad, Siena natural y amarillo para zonas intermedias y amarillo, camel y pizca de blanco antiguo para las zonas de mayor claridad.
Después el letrero, moño, ojos, nariz, pinceles y tablas igual al proyecto del oso de pelaje.
Una vez finalizado pasar dos manos de barniz satinado.

 

Tania Marina Serra
Telefono: 1558832109
Taniamarinaserra@hotmail.es


 

 

Etiquetas:
pintura decorativa Osos Tania Serra Mabel Blanco

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)