RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    mayo 28, 2018
Torta Galesa                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: nicokoma       Autor: Gimena Molinete   Tecnica: Torta Galesa   Vistas: 15237    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Deco Trotas

 
Deco Torta
 
Deco Torta
 
Deco Torta
 
Deco Torta
 
 

Torta trocitos o galesa

 
 

Materiales 

 
 

200g manteca
150g azúcar negra
50g azúcar blanca
Ralladura de 1 naranja
4 huevos
300g harina
20g polvo para hornear
125ml oporto
200g frutas secas variadas tostadas
Dulce de leche repostero
Fondant 500g.
Glasé real 200g.
Flores naturales.

 

Paso a paso

 

Para el Crumble: 200g manteca, 200g azúcar, 200g harina. Hacer un arenado colocar  en una placa y mandar al horno moderado y cada tanto revolver para ir formando ese crumble como si fueran migas gruesas
Batir la manteca pomada con los azúcares y la ralladura de naranja. Agregar los huevos de a uno. Incorporar los secos alternando con el oporto y por último la fruta seca entera o procesada. Colocar en un molde de 24cm de diámetro enmantecado y cocinar a 160°C/170°C por una hora, hasta pinchar con un palillo y que éste salga seco. Una vez fría la torta untarla con dulce de leche. Estirar el fondant sobre fécula de maíz y cortar del mismo diámetro que la torta. Colocar este círculo sobre la parte de arriba de la torta y los laterales recubrirlos con crumble. Decorar con glasé en manga con pico rizado, en los bodes de la torta. Colocar alguna flor linda para decorar.


 

 

Masa sablee para galletitas con forma de naranja

 
 

Materiales 

 

350g harina
90g azúcar impalpable
175g manteca
3 yemas

 

Paso a paso

 
Se puede hacer en la procesadora arenando los secos con la manteca. Terminar de unir con las yemas. Se puede perfumar con ralladura de limón o naranja o con esencia de vainilla. Enfriar muy bien antes de usar. Estirar no muy finita ya que en una masa frágil, y cortar de la formar que se desee, en el caso de las letras contar a pulso con un cuchillito o hacerse moldes de cartón. Colocar en placas limpias y enfriar antes de mandar al horno. El horno debe estar a 200°C y las galletas se cocinan en 5 minutos, que se doren los bordes. Para decorar deben estar frías y hacerlo con glasé real de colores en manga.
 
 

Churros de chocolate:

 
 

Materiales 

 

500ml agua
200g manteca
300g harina
7 huevos
5g sal

 

Paso a paso

 
Hervir el agua junto con la manteca y la sal. Fuera del fuego agregar la harina y revolver hasta que se forme un engrudo. Volver al fuego hasta que este engrudo se despegue del fondo de la olla, sin dejar de mezclar. Fuera del fuego agregar los huevos de a uno y mezclar muy bien y con fuerza después de cada adición. Colocar la masa en manga con pico rizado. Sobre aceite caliente listo para freír, con mucho cuidado, ir haciendo los churros dejando caer la preparación por la manga, haciendo las formas que más deseen. Pasar por azúcar y una vez fríos bañar en chocolate con leche o blanco y decorar con almendras molidas, galletitas de choco procesadas, crumble de cacao, coco rallado, etc. Duran sólo 1 día!
 
 

Scones dulces:

 
 

Materiales 

 

500g harina
30g polvo para hornear
10g sal
100g azúcar
100g manteca
400ml crema
2 huevos.

 

Paso a paso

 

Hacer un arenado con los ingredientes secos y la manteca. Esto se hace con las manos o en una procesadora. Agregar los líquidos y amasar hasta que se unan todos los ingredientes y quede una masa uniforme. Cortar los scones y colocarlos en una placa con manteca, Enfriar mínimo 1 hora. Cocinar a 200°C por 10 minutos depende del tamaño.

 

Gimena Molinete
Para saber más de esta técnica entra a:
www.pani.com.ar

 

 

Etiquetas:
tortas Celebraciones en Familia Dulce de leche Paula Domenech Cooking Cakes
Torta Galesa Decoracion con Flores

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Bombones Frutales (01/11/2013) Spa de nenas (09/10/2013) Tiffany en Paris (07/09/2013)
Tea Time (30/10/2013) Pijama Party (24/09/2013)