RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    mayo 23, 2018
Cuadro de onda francesa                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Viviana Zárate   Tecnica: Técnica mixta: arte francés y decoupage   Vistas: 17966         

 

manualidades

 
manualidades
 
manualidades

 

 
 

Materiales

 
 

Servilleta para Decoupage diseños a elección (se pueden combinar diferentes diseños de servilletas, en este caso un diseño de guarda y diseño de flores).
Cola de recorte.
Barniz Cola para decoupage.
Barniz brillante.
Marcos para arte francés.
Varios: cinta adhesiva bifaz, tijeras, bolillo, acrílicos al tono de la servilleta, cartulina blanca.

 

Paso a paso

 

Dar dos manos de pintura acrílica de color blanco sobre la superficie del marco y la base del cuadro, dejar secar y con la técnica de pincel seco pasar acrílico color beige. Con color verde pintar el costado de la base del marco.
Recortar una hoja de papel de la misma medida de la base del cuadro pulverizar sobre la misma la cola de recorte, adherir con la cara impresa hacia abajo la combinación de las servilletas. En un ángulo el diseño de cenefa o guarda y en el espacio restante el diseño de flor,  recortar el excedente de la misma. En el reverso de éstas, pulverizar con la cola de decoupage y adherir en la base del cuadro haciendo presión con un paño limpio. Retirar la hoja blanca.
Preparar cuatro servilletas del mismo diseño o la cantidad de servilletas según la capas de diseño que se quieran superponer. Pulverizar el adhesivo  sobre el reverso de la misma (siempre la hoja impresa) y adherir ésta sobre una hoja cartulina presionando con paño limpio hasta que el poder adhesivo comienza a actuar. En forma inmediata se puede recortar cada una de los diseños elegidos  y repujar  por el revés con bolillo, para que las piezas adquieran forma cóncava.
Superponer los diseños recortados sobre la base ya preparada en el fondo del cuadro, adhiriendo un pequeño corte de cinta bifaz para que tengan una distancia de separación entre pieza y pieza y las mismas vayan tomando volumen.
Una vez concluida toda la superposición de las piezas de papel de Decoupage pulverizar con barniz brillante para dar protección al papel y un acabado brillante que realzará aun más el diseño y color de la servilleta.

Para protección del marco se puede aplicar barniz  brillante, satinado o mate.

Viviana Zárate


 

 

Etiquetas:
cuadros arte frances Viviana Zarate decoupage

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Zapatos y cartera"  (24/02/2014) "Caja Paris" (27/01/2014) "Cuadro Collage" (17/01/2014)
Marcos Retro (18/02/2014) "Yo amo los bigotes" (27/01/2014)