RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 20, 2018
Tabla de quesos                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Delia Di Giorgio   Tecnica: Acrílicos   Vistas: 6898    2    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 

 

 

 
  Materiales  
 

Pieza de madera para azulejos
2 azulejos
Fotocopia para transferir
Liquido para transferencia
Barniz vitrificable
Acrílicos: amarillo imperio, marrón otoño, chocolate, marrón africano, negro, blanco (sacacorchos), gris de payne, rojo (uvas) , verde bosque claro, amarillo, verde abeto (hojas) amarillo luna (corcho)

 

Paso a paso

 

Transferencia: necesitas una fotocopia blanco y negro común NO una impresión. (Si vas a transferir letras, recordá que  la fotocopia tiene que estar en espejo - invertida).
Sujeta la fotocopia con cinta de papel, al azulejo (el lado de la tinta sobre los azulejos), luego humedece un algodón con el líquido de transferencia y frotalo sobre el papel, una vez que lo hayas pasado todo con cuidado retira el papel y deja secar.
Pintura del azulejo: con amarillo imperio y  marrón otoño, mezclado en partes iguales con barniz vitrificable y el agregado de agua, dar color a los azulejos. Dejar secar.
Transferir el diseño con carbónico común. Utilizando marrón otoño, chocolate y marrón africano pintar el sacacorchos. Dejar secar muy bien para dar retoques. Para la parte de metal usar blanco y negro.  Uvas púrpura con gris de payne, rojo y un toque de blanco para la luz.
Las hojas: dar una mano de verde bosque mediano dejar secar y luego trabajar con los otros verdes para dar luces y sombras. Corcho: pintar con golpecitos de pincel con amarillo luna y blanco.
Horneado de las piezas pintadas con barniz vitrificable: Colocar en el horno en frío, encender y llevar a mínimo. Dejar allí 40 minutos, apagar y dejar enfriar. La temperatura no debe ser superior a 130°.

 

Delia Di Giorgio
kacaban@hotmail.com

 

 

 

 

 

Etiquetas:
pintura tabla fiambres madera hojas Tabla de quesos
acrílico quesos Delia Di Giorgio azulejos

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)