RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    noviembre 20, 2018
AZUL, la princesa                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Delia Di Giorgio   Tecnica: Acrílicos   Vistas: 4538    2    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
Pintura
 

 

 
 

Materiales

 
 

Goma laca
Purpurina cobre y bronce
Glitter TAC plano y 3D
Pasta para modelar
Foil azul, turquesa, plata
Dimensional cobre
Laca vitral turquesa y azul
Acrílicos: Azulino, Azul ftalocianina, Gris de payne, Blanco, Negro, Melocotón, Piel oscuro, Azul country, Rojo malvón, Borravino
Pinceles: Angulares y redondos de pelo sintético
Pinceleta
Bastidor 60 x 70
Agua y alcohol

 

Paso a paso

 

Pintar el bastidor con goma laca y las purpurinas (bronce y cobre).
Una vez seco llevar a punto tinta el acrílico azulino utilizando una pinceleta y teniendo inclinado el bastidor pincelar rápidamente luego salpicar agua con vaporizador, cepillo de dientes o pincel, hacer lo mismo utilizando alcohol. Repetir el procedimiento hasta que quede de nuestro agrado.
Transferir el diseño.
Piel: Formar un color piel muy pálido mezclando Blanco con melocotón, aplicar base con el color logrado. Para aplicar sombras, agregar piel oscuro a la mezcla anterior. Utilizar blanco para intensificar las luces. Para destacar las sombras, una vez seco aplicar tintes con el azul country aguado.
Labios: Formar una mezcla con melocotón y rojo malvón, aplicar una base, luego iluminar con blanco y sombrear con malvón y acentuar algunas zonas con borravino.
Ojos: Aplicar una base de azul cielo al iris, luego colocar azul cian aguado en la zona mas oscura una vez seco aplicar azul ftalo y por ultimo gris de payne. Pintar la pupila con negro punto de luz con blanco.
Túnica: Colocar pasta de modelar dando más volumen a los pliegues.
Cabello: pincelar con glitter tac plano cuando este a punto mordiente aplicar foil turquesa y azul con glitter 3d marcar algunos cabellos, cuando este a punto mordiente aplicar foil turquesa. Utilizando un pincel viejo cubrir con laca vitral turquesa y azul en forma de goteo. Dejar secar preferentemente un día. Con glitter tac 3D dibujar el aplique del cabello, recordar que debe estar a punto mordiente para aplicar foil plata.

Flores y estrellas: colocar pasta de modelar en una manguita de repostería o cucurucho de papel y hacer las flores, con el dimensional cobre dibujar las estrellas y centros de las flores.

 

Delia Di Giorgio

 

Etiquetas:
pintura azul goma laca Delia Di Giorgio Laca vitral foil
acrílico princesa bastidor cuadro

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Flores sobre rojo carmín"  (24/02/2014) "Chicas Góticas" (18/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014)
"Deshojando margaritas" (18/02/2014) "Sueño de una noche de verano” (27/01/2014)