RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    septiembre 20, 2018
Marco con cajón incluido                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: María Marta Tisi   Tecnica: Decoupage   Vistas: 6932    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 

 

 
 

Materiales

 
 

Caja de vino para AF
3 láminas iguales con tema de  picada y vino
Sellador de siliconas transparente (traerlo de 24 horas de haber permanecido en el freezer)
Escarbadientes
Tijerita
Marcadores al agua tono con las piezas (gris, rojo, verde, marrón claro)
Repujadores nº0, nº2, nº5, nº10
Gamuza

Barniz Damar y pincel chato de pelo, de  1cm de ancho (bien suave), y trementina
 

Paso a paso

 

Recortar  el conjunto de imágenes  de la lámina  en  el orden dado, con  el que también vamos a seguir para filetear, repujar, pegar y barnizar.
Todas las piezas recortadas deben ser Fileteadas
(pintar el  canto de la pieza con  un marcador al agua y al tono).
Los pilares de silicona deben colocarse en forma de zic- zac o triángulo a fin de mantener el equilibrio de la pieza y no cerca de los bordes externos ya que se verían.
Recortar la tabla de picar (sostén de las demás). Pieza 1. En pieza 2 realizar un corte desde la parte superior de la bandera dejándola unida a la parte de abajo de la tabla sin llegar a cortarla del todo. Repujar las líneas de la tabla (del derecho) con bolillo nº0 y darle el volumen (del revés) al borde con bolillo nº10
Recortar las piezas nº3 la cazuela con pickles, nº4 panes, nº5 quesos, nº6 salames, y nº7 botella de vino. Filetear. Realizar cortes  desde  las partes superiores de los elementos que se encuentran adentro de la cazuela; teniendo la precaución de dejarlos unidos en la parte interior de la cazuela contenedora.
Con bolillo nº0 y 2 repujar del derecho y luego del revés las piezas para darles sensación de  real.  Colocar los  pilares  sobre la imagen de la lámina base.
Adherir la pieza dejando 0,5mm con respecto a la lámina base. Repujar la corteza del pan pieza nº4 con el  bolillo nº1 o nº  2  del  derecho- revés; darle volumen con el bolillo nº5 del revés. Colocar pilares. Pieza de panes pegada en forma de plano inclinado ( màs baja en su apoyo) y 1mm màs elevada con respecto a la pieza anterior ( la de la cazuela). Repujar la pieza nº 5 (quesos) con bolillos nº0 del frente y revés de los agujeritos y  entre los ángulos  de unión entre ellos. Colocar pilares. Pegado de la pieza nº5 ,1mm màs elevada con respecto a la anterior la nº4. Repujar del derecho y revés con bolillo nº0 y 2 las hendiduras como bordes de los salames (pieza nº6). Colocar los pilares
Pegado de la pieza nº6. Con repujador nº 0 marcar del derecho y revés los bordes del papel que se encuentra en la tapa del vino darle volumen con el bolillo 0,5 del revés. Colocar pilares en forma de zic –zac, no verca de bordes externos. Pegado de botella de vino, 1mm más arriba con respecto a las piezas de la izquierda. Recortar de la 3º lámina el piso y colocar los pilares sobre la lámina base.  Recortar los grupos formados por las piezas nº 8, 9, 10, 11, 12, 13, 13. Filetear. Piezas nº 8, 9, 10 y 11 pegadas con pilares muy chiquitos. Pilares de la zona de aceitunas de la derecha, piezas nº 12, 13, 14. De la 3º lámina cortar la tarjetita haciendo un corte de forma  que las caras enfrentadas del papel queden unidas en el  ángulo inferior derecho. Filetear y repujar  la soga del derecho y revés  con bolillo nº 0. Pilares chicos sobre la tarjetita de la botella

 

María Marta Tisi

 

 

Etiquetas:
Maria Marta Tisi decoupage cajas

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Zapatos y cartera"  (24/02/2014) "Caja Paris" (27/01/2014) "Cuadro Collage" (17/01/2014)
Marcos Retro (18/02/2014) "Yo amo los bigotes" (27/01/2014)