RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    septiembre 23, 2018
Juego de té                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Paula Reguera   Tecnica: Pintura sobre porcelana   Vistas: 6472    4    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
Pintura
Pintura
 

 

 

 
 

Materiales

 
 

Pieza de cerámica o porcelana a elección
Pinceles (los que tengas)
Pincel esfumador stippler
Aceite Vehículo 220
Escencia de Clavo de Olor
Pigmentos a elección
Alcohol

 

Paso a paso

 

Foto 1:
Limpiamos la pieza elegida con alcohol, transferimos  el diseño con papel carbónico de grafito o bien lo dibujamos con lápiz negro también de grafito.
Secretito: el lápiz negro desaparece luego de horneada la pieza, asi que no te preocupes si quedan algunas marquitas fuera de lugar.
Foto 2:
Los pigmentos se disuelven en el Vehículo 220 y luego se le agrega la esencia de Clavo de olor, y así están listos para comenzar a pintar.
Tal como vemos en la foto rellenamos primero los pétalos que aparecen por detrás con mayor cantidad del color oscuro y los que van por delante con mayor cantidad del color claro.
En este ejemplo usamos marrón oscuro y ocre, pero podemos elegir otras opciones siempre respetando que sea un color claro y otro oscuro para lograr la profundidad (Ej: rosa claro y fucsia, lila y violeta, celeste claro y azul) al igual que las hojas siempre usando un verde claro y uno mas oscuro. Cada proveedor de pigmentos sabrá asesorarte sobre esto.
Otro Secretito: Si vamos a pintar un pétalo pegado a otro tenemos que esperar un ratito porque si lo hacemos estando la pintura muy húmeda corremos el riesgo de que se nos mezclen los colores y que nos quede muy desprolijo.
Foto 3:
Vamos a utilizar un pincel esfumador  (también llamado stippler) para integrar los colores y para darles iluminación, muy despacito para que no queden marcadas las pinceladas.
Terminado:
Cuando realizamos el esfumado, es muy probable que se nos pase la pintura de los bordes del dibujo, para corregir esto utilizamos un pincel mojado en alcohol (ojo: absorberlo en un papel) y retiramos todo el excedente de pintura.
Ultimo secretito: para que te quede bien prolijo mantené la respiración. Una vez terminado el trabajo, la pieza se deberá hornear a 780º y listo!

                                                                                                               

  Paula Reguera
ceramicapintada@hotmail.com

 


 

 

Etiquetas:
juego de te flores porcelana maceta pigmentos carbónico
Paula Reguera pintura

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Halloween Party" (18/02/2014) "Masitas con altura" (17/01/2014) Pintura sobre cerámica – Reloj Romántico (27/11/2012)
"Desde el jardin" (27/01/2014) Plato María Antonieta (23/04/2013)