RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    octubre 23, 2018
Cebras                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Mabel Blanco   Tecnica: Acrílicos   Vistas: 9103    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
 
 

 

 

 
  Materiales  
 

Tabla  de madera o fibrofacil

Acrílicos: blanco, negro, gris, verde oxido de cromo, amarillo luna y siena tostada.
Pinceles: Chatos Nº6, Nº10  y Nº20, Redondos Nº1 y Nº3, Liner N°1

 

Paso a paso

 
Preparación de la superficie: Lijar la pieza, retirar el polvillo con un trapo húmedo y luego con el pincel Nº20 pasar dos manos de acrílico blanco y una vez seco, transferir el diseño con un papel carbónico siguiendo las direcciones que se indican en el patrón.
Instrucciones: Con el pincel Nº20 aplicar con la técnica de cris cros  verde y amarillo luna uno al lado del otro y  esfumar en todas las direcciones  hasta completar todo el fondo. Trabajar toda la superficie por zonas y dejar secar.
Cebra: Con el pincel chato N°6  pintar con cuidado todas las rayas negras y luego reforzar las blancas siguiendo la dirección de las mismas como indica el patrón y dejar secar.
Pintar las crines con acrílico negro en la frente y en la parte superior respetando la dirección señalada en el patrón. Continuar pintando el hocico con un pleno de negro, con el mismo color la parte de la crin que cae sobre la cabeza y luego las orejas con gris.
Con el liner y la pintura a punto tinta, pintar algunos pelos de color blanco en el cuello y de color gris en las zonas negras de las crines del animal
Como ya comenté los pelos se pintan con el liner y la pintura a punto tinta. La secuencia es apoyar el pincel, deslizarlo y levantarlo para pelos cortos, mientras que cuando pinto pelos largos debo  apoyarlo, deslizarlo más y luego levantarlo.
Orejas: Con liner y la pintura a punto tinta hacer pelos blancos, cortos y finos siguiendo las direcciones indicadas en el patrón y recordando que son irregulares. Por ultimo, con acrílico blanco hacer los pelos largos que van de afuera hacia adentro y finalmente pintar pelitos negros en el contorno exterior de ambas orejas.
Ojos: Es importante tener en cuenta que cuando se pintan  ojos se debe dejar secar cada paso antes de pasar al siguiente.Con el liner delinear el contorno de los ojos  con negro, luego con el pincel Nº3 y siena tostada pintar el iris y con negro la pupila. Dejar secar para después con siena tostada y una pizca de amarillo luna hacer una pincelada en forma de coma en la parte inferior del iris y suavizarla.

Con la técnica de flotado y acrílico negro hacer la sombra en la parte superior del ojo y finalmente dar la luz con blanco en la parte superior de la pupila.
Hocico: Con el pincel redondo colocar sobre el hocico puntitos de color blancos y agregarle agua (esto es para darle luz), dejar que el agua  trabaje y la superficie se seque para, por último, reforzar con mas blanco y agua en la entrada de las fosas nasales.

 

Mabel Blanco

Mabelblanco2000@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

Etiquetas:
Cebras pintura Revistero fibrofacil revistas flotado
acrílico Mabel Blanco madera

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)