RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    mayo 23, 2018
Repisa                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Adriana Santos Etchegoyhen   Tecnica: Acrílico y Óleo   Vistas: 4486    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 

 

 

 
  Materiales  
 

Acrílicos: manteca, blanco antiguo, marrón otoño, verde bosque oscuro, azul cielo
Oleos: amarillo claro, amarillo de cadmio, ocre amarillo ocre, verde de cadmio, verde vejiga, gris de paine, pardo brun van dyck, tierra sombra natural, tierra siena tostada, bordeaux permanente, azul cerúleo, blanco de titaneo, azul de ultramar, negro marfil,
Glaseador para oleos
Laca fijativo en aerosol

 

Paso a paso

 

Transferir el diseño, este es un proyecto de la pintora Susan D. Bourdet, acuarelista a quien admiro.
Dar bases plenas en acrílico: verde bosque oscuro para el fondo, blanco antiguo para las cercas, marrón otoño a los herrajes, y azul cielo y manteca para el pájaro, dejar secar muy bien y lijar.
Para este proyecto decidí trabajar con veladuras, para hacerlo de manera mas rápida,  utilizamos para esto oleos y glaseador para óleo, este producto te acelera el secado, comenzamos con el  fondo, utilizado óleo amarillo claro para la zona mas luminosa, bordeamos este tono con amarillo de cadmio, luego verde de cadmio, y por ultimo las sombras con verde vejiga y gris de paine, aplicado este mapa de color, empezamos a fundir los colores desde el mas claro hasta las sombras, luego esfuma con MOP.
Para la cerca utilizamos la misma técnica de veladuras, vas a aplicar cada tono en forma vertical siguiendo la veta de la madera, aplica mas cantidad de óleo blanco combinando con ocre, amarillo, t.de siena natural, t. sombra tostado.  Fundí un poco estos tonos sin llegar a mezclarlos, con pardo y negro realiza los detalles de las vetas, con MOP esfuma.
Aplica una mano fina de laca fijativo en aerosol, deja secar una hora aprox. De esta manera podrás seguir trabajando.
Con pardo y glaseador realiza una veladura en la las profundidades de la cerca, con siena natural marca los clavos.
Para las flores utilizamos, bordeaux permanente y blanco  de una forma muy libre realizamos unas manchas en distintas tonalidades de rosa, con el bordo marcamos la sombra en la parte central, esfumamos, con blanco y pincel linner marcamos los puntos claros y delineamos el contorno, con verde de cadmio, realizamos las ramas. De esta misma manera realizamos las flores celeste utilizando azul cerúleo mas blanco para el fondo y azul ultramar para la sobra
Para las hojas ulitizamos verde de cadmio, verde vejiga y delineamos con amarillo de cadmio.
Para el pájaro utilizamos un pincel linner, y los tonos blanco, amarillo de cadmio y t.siena natural para las plumas inferiores y azul cerúleo azul ultramar y blanco para el plumaje principal.
Aplica nuevamente una o dos manos de laca fijativo, ahora si deja secar muy bien y aplícalo sobre la superficie elegida, yo lo hice sobre esta repisa que pinte con acrílico manteca verde bosque claro para los detalles y con patina siena y amarillo ocre di unos toques de color.

 

Adriana Santos Etchegoyhen

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:
acrílico pintura Repisa laca fijativa veladuras glaseador para óleos
Adriana Santos Etchegoyhen óleo pájaro flores

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)