RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    junio 21, 2018
Deck y mesa baja                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra         Tecnica: Acrílicos   Vistas: 4028    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
 
 

 

 

 
  Materiales  
 

Acrílicos: Blanco y Verde inglés.
Esmalte sintético brillante- Bermellón y Azul marino.
Barniz Marino con protector UV.
Aguarrás.
Pinceles anchos.
Pincel redondo n° 1 y n° 2.

 

Paso a paso

 

En un frasco preferentemente con tapa, colocar aguarrás. Agregar los colores de esmalte deseados, en este caso se preparó un celeste fuerte, agregando 3 cdas. de blanco, 1 cdita  de azul y 1 de verde, mezclar muy bien para disolver la pintura en el aguarrás. Verificar si es el color deseado. Para oscurecer la pátina agregar más pintura y para aclararla, es decir, para un efecto más transparente, agregar más aguarrás.
Pintar la madera de la tabla superior y las patas siguiendo el sentido de la veta. Aplicar una mano y cuando seca, se puede dar una segunda mano. Dejar secar.
Sobre la tabla superior y en el centro dibujar las flores a mano alzada, si no se tiene práctica se puede transferir el diseño utilizando papel carbónico de lencería.
Pintar las flores con pincel redondo utilizando acrílicos color blanco y esmalte, colores bermellón, azul marino y celeste para las flores y verde para las hojas. Aplicar dos manos de base a todas las flores, dejando secar la pintura entre la primer y segunda mano.
Una vez seco, resaltar luces con detalles de contraste, sobre las flores rojas delinear con blanco, sobre el azul con celeste y sobre el verde con un verde más claro. Una vez seco, aplicar dos manos de barniz marino con pincel como protector para la suciedad y la intemperie.

Tips: La técnica del teñido de la madera sirve tanto para las tablas del piso de deck como para los muebles. Se necesita que la madera esté virgen, es decir sin otro tratamiento que el cepillado y lijado. Después del teñido se la puede decorar o simplemente dejarla con ese color pero sí se la debe proteger con una mano de Barniz Marino para exterior.

 

hdproducciones@manosalaobra.tv

 

 

 

Etiquetas:
Deck mesa baja acrílico teñido esmalte madera
mesa pintura mueble Barniz Marino

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)