RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    septiembre 21, 2018
Copa y frutos                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Lily Guedikian   Tecnica: Acrílicos   Vistas: 4446    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 

 

 

 
  Materiales  
 

Pinceles para técnica de pincel seco, pinceles angulares y pinceleta  Nº 1’ para barnizar.
Acrílicos: rojo/magenta, amarillo de Nápoles, manteca, amarillo, naranja, sombra quemada, azul talo.
Lija
Barniz

 

Paso a paso

 

Base: Con angular 3/8, mojar en agua, descargar y aplicar el color amarillo de Nápoles,  siguiendo la forma de los gajos del durazno. Dejar secar y aplicar una segunda mano más aguada.
Trabajar cada durazno por separado. Fijarse primero en la foto, qué lugar ocupa el rojo/magenta, que es el color de donde se partirá. Trabajar con  la técnica de pincel seco pero con más pintura en el pincel (descargar menos en el papel absorbente) y húmedo sobre húmedo para poder esfumar bien. Esta primera mano es para delimitar zonas pero sin trabajar demasiado en cada una para no hacer ¨manchas¨. Como trabajamos con el mismo pincel, tendremos siempre restos del color anterior que enriquecen el trabajo.
Comenzar con pincel seco Nº 4 y Rojo/magenta, con la técnica de pincel seco aplicarlo a zonas más pequeñas que las que se ven en la foto, limpiar el pincel. Mojar en el color naranja y aplicar a continuación del magenta, esfumándolo, limpiar bien el pincel , seguir con el amarillo de Nápoles y esfumar,  y seguir aclarando con el manteca Todos estos tonos se hacen en una pequeña superficie, por lo que estaremos atentos que el amarillo de Nápoles tenga su lugar, pues es la base de la claridad del durazno. Dejar secar bien.
Hacer una segunda mano,  aplicar la misma técnica realzando aquellas zonas que lo requieran, pero aquí en las claridades llegamos al amarillo de Nápoles +  Blanco y la oscuridad con Azul Thalo en la zona cercana a las uvas, siempre usando la técnica de pincel seco. Oscurecer la zona donde se inserta el cabito con sombra tostado
En este momento afirmaremos todos los colores con la técnica de media carga: en los bordes del durazno donde esté el color Rojo/magenta aplicaremos el color haciendo un trazo que corregirá bordes y le dará definición, pero si estamos en una zona de color naranja, debemos usar ese color e integrarlo al magenta.
Con el color sombra tostado y media carga definir la zona del cabito y  luego con liner  hacer puntitos, al secar, unos pocos con color amarillo de Nápoles. Terminar delineando con liner y un color más  claro todo alrededor del durazno.
Luego de 24 hs, se puede barnizar. Usar una pinceleta de 1’. Mojar la pinceleta en el barniz, descargar en el borde y pincelando de borde a borde y rápidamente dar una mano delgada, emparejar en el otro sentido y dejar secar. Lijar y dar por lo menos otra mano. Las manos deben ser finas y muchas y no gruesas y pocas. El éxito de un barnizado está en un excelente barniz y en lijar entre capas.

Técnica del pincel seco: Esta técnica consiste en trabajar la pintura sin agua y el pincel tiene que estar totalmente seco y ser de cerda. Hay pinceles especiales para esta técnica pero pueden ser reemplazados por cualquier pincel de cerda. Se moja el pincel en la pintura y se descarga frotando sobre un papel absorbente. Con lo poco que queda en el pincel se pasa por la zona que debemos pintar logrando una sombra suave y pareja.
Técnica de doble carga: Se trabaja con pincel angular o recto. Tomar el pincel, mojar en agua, descargar en papel absorbente y se moja solo la punta puntiaguda en la pintura dejando solo agua en el resto del pincel; se trabaja en una paleta yendo y viniendo de forma que el trazo se hace cada vez más esfumado (porque comienza a bajar el agua del pincel) y entonces con trazo firme se pasa por el borde a pintar quedando éste parejo y sumamente esfumado. En climas secos o cuando se deba trabajar mucho tiempo se humedece apenas la superficie con agua o con extender.

 

Lyly Guedikian
lyly@bellmotors.com

 

 

 

Etiquetas:
acrílico Copa Técnica de pincel seco duraznos Técnica de media carga pintura
Lily Guedikian frutos bandeja

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)