RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    mayo 26, 2018
Botinero                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Matilde Asenzo   Tecnica: Pintura sobre madera   Vistas: 5013    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
 
 

 

 

 
  Materiales  
 

Fondo Blanco.
Interior Mate Blanco.
Artístico, colores Carmín y Tierra sombra natural.
Fijador Sellador al agua.
Barniz satinado.
Cinta de enmascarar.
Pinceleta de 1”, pincel chato N°1 y liner.

 

Paso a paso

 

Enmascarar el mueble delimitando las franjas a pintar. En primer lugar delimitar las más anchas y una vez pintadas y secas se enmascara sobre éstas para pintar las adyacentes.
Sobre un recipiente aplicar  Fijador Sellador y  a un costado una parte de Artístico Carmín. Mojar la pinceleta en Fijador Sellador y luego en la pintura y unificar sobre el recipiente los dos componentes con el pincel. Pintar sobre la franja enmascarada sin entrecortar las pinceladas. 
Para realizar el degradé, tomar con la pinceleta  Fijador Sellador y luego los dos colores, uno en cada borde del pincel. Unificar los colores sobre el recipiente antes de llevar el pincel  a la franja del mueble. Los movimientos de ida y vuelta del pincel sobre la superficie deben respetar la misma línea de color para que quede un rayado y no una mezcla. Este degradé se utilizó sobre los costados de la puerta y cajones y en los laterales del mueble.
Realizar el diseño sobre el centro de la puerta y sobre los cajones. Pintar una hoja con Carmín y Fijador Sellador para lograr el color transparente. La otra hoja pintarla con tierra sombra natural y la tercera solamente delinearla en color tierra sombra natural utilizando el pincel liner. Para el tallo, utilizar liner y Artístico Tierra sombra Natural.
Dejar secar.

Para proteger el trabajo, aplicar una mano de Barniz Satinado a todo el mueble.

 

Matilde Asenzo
matildeasenzo@hotmail.com

 

 

 

Etiquetas:
pintura Botinero Matilde Asenzo acrílico Fijador sellador degradé
madera mueble

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)