RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    diciembre 10, 2018
Paisaje                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Silvia Croatto   Tecnica: Acrílicos   Vistas: 7747    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
 
 

 

 
 

Materiales

 
 

Gesso
Glaseador
Acrílicos blanco, blanco antiguo, ocre, amarillo oro, negro, tierra sombra, verde otoñal, lavanda, violeta, solfemino.
Pinceles
Barniz acrílico mate

 

Paso a paso

 

Pinte con blanco y blanco antiguo las montañas que están por detrás, agregue lavanda para la que se ubica mas adelante. Utilice los acrílicos sin diluirlos, con cada cambio de color limpie el pincel sobre una toalla de papel.
Aplique verde otoñal intercalando en forma de ponceado blanco antiguo y un poco de amarillo y una vez instalado el color sobre todo el sector del piso, ubique los árboles de ambos laterales, utilizando para ello negro, amarillo oro y unos toques verdes. Dejar secar.
Lleve hacia atrás estos últimos árboles y las montañas, con un efecto de veladura, aplique glaseador sobre la superficie de un modo parejo y con un pincel cargado en blanco antiguo pinte desde arriba y a medida que se acerca a la cumbres aplique blanco de manera  de intercalar las pinceladas para que se efectivicen algunas nubes. Deje secar antes de pintar los árboles que están por delante.
Proceda a pintar el cauce del arroyo y las piedras casi a pincel seco y restregando con el pincel cargado en tierra sombra y blanco. Una vez ubicadas todas la piedras, pinte la separación remarcando con negro, eso les dará mayor altura y mas profundidad. Con los mismos colores y unos toques de amarillo, pinte el agua, deje secar y con blanco marque las caídas, observe que esos sectores deben haber quedado bien oscuros para que resalte la cascada.
Con un liner cargado a punto tinta, pinte los troncos y la ubicación de sus ramas en tierra sombra y negro. Poncee luego con pincel de cerda china el follaje de cada árbol.
Ubique las plantas con la base de un ponceado en negro y verde. Aplique las florcitas con u pincel de cerda china cargado en lavanda o solfemino según se ubican.
Por último remarque el constante del pasto que está en primer plano y pinte con un ponceado de tierra sombra y violeta el follaje del árbol.
Proteja con dos manos de barniz acrílico mate.

 

Silvia Croatto
silvia_croatto@hotmail.com

 

 

Etiquetas:
acrílico paisaje gesso glaseador ponceado veladuras
cuadro Silvia Croatto pintura árbol

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Flores sobre rojo carmín"  (24/02/2014) "Chicas Góticas" (18/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014)
"Deshojando margaritas" (18/02/2014) "Sueño de una noche de verano” (27/01/2014)