RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    octubre 23, 2018
Naranjas Realistas                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Mabel Blanco   Tecnica: Acrílicos   Vistas: 13800    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 
Ver tecnica en video
 

Pintura

 

Pintura

 
 

 

 
 

Materiales

 
 

Base de madera o fibrofacil
Acrílicos: naranja, blanco, negro, rojo de cadmio, amarillo de cadmio, amarillo de Nápoles, azul ultramar y sombra tostada.
Pinceles: chatos Nº 12, Nº 10, Nº 8 y Nº 20, Redondo Nº 1 y Nº 3
Lija
Trapo

 

Paso a paso

 

Preparación de la superficie: Lijar la madera y luego con trapo húmedo retirar el polvillo. Con el pincel Nº 12 o Nº 20 pintar la superficie con dos manos de acrílico blanco y dejar secar. Luego transferir el diseño.

Fondo: Comenzar a pintar el fondo aplicando desde la parte superior acrílico sombra tostada. La aplicación se realizará con el pincel chato Nº 10 y con la técnica criz croz (en cruz) esfumando en todas las direcciones el color. Con el mismo pincel y acrílico gris medio (mezcla de blanco y negro), pintar la parte inferior y con gris mas oscuro pintar el quiebre del mármol. Luego dejar secar.
Con el pincel redondo Nº 3 colocar en la superficie acrílico gris oscuro, al lado gris claro del otro lado blanco luego cargar agua con el mismo pincel y dejarla caer sobre estos colores, trabajar por zonas.  Cuando está listo hacer algunas vetas con blanco y esfumarlas, dejar secar. Con el mismo pincel,  acrílico naranja y un poco de sombra tostada  pintar un pleno a las naranjas y dejar secar.
Luego con el pincel redondo Nº 1 tomar una pequeña cantidad de acrílico blanco apenas entonado con amarillo y comenzar desde donde se marcó el punto de luz que golpea en la fruta a pintar pequeños arabescos similares a rayitas hechas con  pulso tembloroso. Estas minúsculas rayas deberán mantener la forma de espiral desde donde se marcó el centro.
A medida que nos distanciamos de éste centro el color deberá tornarse progresivamente más amarillo.
Como la naranja tiene una superficie porosa, ni bien nos alejamos del punto de luz debemos pintar con amarillo pues éste es el color más luminoso del círculo cromático
Hacer una mezcla con rojo más sombra tostada y con una pequeña cantidad de ésta mezcla comenzar a sombrear desde el borde hacia el centro; trabajar con el pincel como si fuera un lápiz, presionando para sacar color y aflojando la presión para integrar este color con el fondo, de ésta manera se irá  creando el volumen de la fruta. Este efecto también se puede hacer con la técnica de flotado o con pincel seco.
Marcar con la misma mezcla los volúmenes internos de la naranja donde se insertara el cabito. Puede darle un atractivo toque de verde, para ello tome una parte de la mezcla de amarillo de cadmio más azul ultramar y trabaje en degradé desde la sombra hacia la luz.
Cargar la punta del pincel redondo con verde y pintar sobre la base de las naranjas pequeños puntitos.
Realizar una mezcla del color sombra tostada más amarillo más blanco, con éste tono marrón agrisado claro, pintar con pulso tembloroso las pequeñas líneas propias de la fruta afectada por alguna peste.

 

Mabel Blanco

Mabelblanco2000@yahoo.com.ar

Mabelblanco90@hotmail.com

 

 

Etiquetas:
acrílico naranjas Mabel Blanco pintura Técnica criz croz flotado
cuadro fibrofacil madera Naranjas Realistas

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Flores sobre rojo carmín"  (24/02/2014) "Chicas Góticas" (18/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014)
"Deshojando margaritas" (18/02/2014) "Sueño de una noche de verano” (27/01/2014)