RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    mayo 27, 2018
Cacharros con texturas                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Silvia Croatto   Tecnica: Óleo   Vistas: 7168    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
 
 

 

 
 

Materiales

 
 

Receta básica de la pasta texturizadora: Dos partes de cola vinílica, una parte de tiza en polvo, media parte de barniz Marino, arena
Óleo: Siena natural, blanco de titanio, amarillo ocre, tierra sombra natural, tierra siena tostada, negro
Trementina
Pinceles: Redondo sintético nº 4 y nº 6, de cerda china chatos de varios tamaños, sintético chato nº6 u 8

 

Paso a paso

 

Sobre una superficie previamente preparada con gesso, transfiera el diseño o si lo prefiere, a mano alzada, dibuje las formas de los cacharros. Con un pincel de cerda china, aplique la pasta texturizadora, preparada previamente según se indica en la receta básica. Utilice para ello un pincel de cerdas, presionando en el sector de mas volumen, ubicando menos cantidad, dentro de las bocas de los cacharros. Deje secar
Utilice la técnica de restregado a pincel seco, para pintar el fondo, efectivizará la textura si aplica los colores con ésta técnica, comience desde el valor mas claro culminando por las áreas de sombra. Repita este paso hasta conseguir el esfumado deseado.
Para aplicar color sobre los cacharros, es necesario reducir la viscosidad del óleo humectando el pincel en trementina, de ésta forma, ingresará en el bajo relieve sin dificultad alguna. Tome como guía el mapeo de colores que se detalla a continuación, ubicando los valores respetando el volumen de las formas, aplique siempre desde el blanco, desde el sector en el que incide la luz. El esquema adjunto le resolverá el planteo de la utilización de los valores hacia las sombras.

Refuerce con negro, intensificando no sólo las sombras proyectadas de los cacharros, sino la profundidad de sus bocas. Con un pincel redondo, pinte los detalles y delinee sus asas.

 

Silvia Croatto
silvia_croatto@hotmail.com

 

Etiquetas:
Cacharros pintura textura jarrón restregado cuadro
óleo Silvia Croatto gesso

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Flores sobre rojo carmín"  (24/02/2014) "Chicas Góticas" (18/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014)
"Deshojando margaritas" (18/02/2014) "Sueño de una noche de verano” (27/01/2014)