RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    septiembre 20, 2018
Puertas y ventanas                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra         Tecnica: Esmerilado sobre vidrio   Vistas: 7326    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 
 

 

 

 
  Materiales   
 

Aerosol para esmerilar color blanco, azul y verde
Alcohol
Plantillas
Fondo blanco para madera
Esmalte sintético semi-brillo blanco
Pinceles

 

Descripción y Paso a paso

 

Infinitos diseños se pueden estampar sobre un vidrio, pero la técnica de stencil nos facilita el trabajo con los aerosoles. Conviene calar cada plantilla por separado y luego componer el diseño final directamente sobre la ventana o puerta. Hay que proteger muy bien toda la zona afectada alrededor del motivo ya que la pintura en aerosol vuela y se filtra por los espacios descubiertos.
El efecto esmerilado sobre vidrio en puertas y ventanas se realiza del lado interior de las mismas. En el caso que se puedan retirar para trabajar en posición horizontal es mejor, y siempre conviene pegar el diseño completo como referencia del otro lado del vidrio para usarlo como guía al aplicar las plantillas.
Cortar los diseños de círculos y anillos en papel y reservar. Limpiar la superficie de vidrio con alcohol y un papel tisú. Apoyar o pegar con cinta la primer plantilla. Agitar bien el aerosol azul para que se mezcle la pintura en el interior del envase. Rociar sobre un papel  descartable, y pulverizar luego sobre el calado de la plantilla. Sostener el envase a 25cms y siempre  en sentido paralelo al vidrio, para que el pulverizado sea perpendicular a la superficie. Dejar secar y retirar la plantilla.
Colocar la segunda plantilla siempre teniendo cuidado de que esté bien seca la pintura anterior para no dañarla. Agitar muy bien el aerosol y pintar el segundo calado. Completar de esta manera todo el diseño combinando los colores de aerosol, azul y verde.
Una vez terminado el  motivo dejar secar por espacio de dos o tres horas. Si el vidrio sin tratar se hubiera ensuciado, volver a limpiarlo con alcohol suavemente evitando los dibujos. Con la superficie completamente limpia, pintar ahora con aerosol para esmerilar blanco, cubriendo el vidrio por completo, las zonas pintadas y las transparentes.  Dejar secar.

 

hdproducciones@manosalaobra.tv


 

 

Etiquetas:
esmerilado aerosoles esmaltes Puertas Ventanas madera
vidrio

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Pintura en acrílico – Caja estilo Art Noveau (02/01/2013) Mesa (15/04/2012) Alhajero en patch con papel (23/02/2012)
Agenda en madera (15/04/2012) Desayuno country (23/03/2012)