|

|
|
|
|
|
|
Base para artesano color blanco
Bandeja de fibrofacil
Lija
Pinceles
Lacas vitrales: verde claro e incolora
Color humo
Acrílico decorativo color hueso
Cinta de enmascarar
Barniz acrílico satinado
|
|
Preparación de la superficie: Lavar con agua y jabón el vidrio de la bandeja. Secar y pasar un trapo de algodón con alcohol. Dar dos manos de Base para artesano color blanco sobre la bandeja de fibrofácil dejando secar y lijando entre manos.
Pasar con diferentes pinceles Lacas vitrales, por zonas y de izquierda a derecha los siguientes colores: verde talo, verde claro e incolora. Con otro pincel fusionar las franjas.
Completar la superficie y repetir la operación. Dejar reposar unos minutos para que las lacas se nivelen.
Colocar por debajo del vidrio el diseño elegido y con el color humo y otro pincel redondo realizar las manchas del animal print. Pintarlas dejando cierta separación para que no se unan al nivelarse la pintura.
Completar el diseño y dejar secar por lo menos de 2 a 4 hs. Tratar que las capas no sean muy gruesas.
Dar una mano de Acrílico decorativo color hueso a toda la bandeja, dejando el centro donde se apoyará el vidrio, del color base.
Encintar cuadrados de 1cm. de lado en los lugares deseados para realizar la imitación de venecitas o vidrios de colores sobre la bandeja.
Colocar los diferentes colores elegidos de acuerdo a los pasos explicados. Dejar unos minutos y quitar la cinta de enmascarar.
Terminación del trabajo: Proteger la bandeja con dos manos de Barniz acrílico satinado. Colocar las asas de la bandeja y pegar el vidrio en el centro.
|
Lidia González Varela
lidiaegv@hotmail.com
|
|
|