RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    septiembre 20, 2018
Mesa-bandeja con semillas o piedras                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra         Tecnica: Armado de mesa de madera con semillas o piedras   Vistas: 6061    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 

 

 
 

Materiales

 
 

Fondo Blanco para madera.

Satin Café Noir.

Spray efecto esmerilado sobre vidrio color blanco.

Masilla al aguarrás.

Fibrofácil de 18mm de 60 x 40cm (con un calado en el centro de 20 x 20cm), fibrofácil de 3mm de 60 x 40cm, 4 varillas de pino de 15 x 4mm y de 19,6cm de largo.

Vidrio de 3mm de espesor y de 20 x 20cm.

Contac.

Espátula, pinceleta de cerda, pinceles, trapos, cutter.

Aguarrás mineral.

Lija, cola de carpintero, clavos.

Manga descartable.

 

 

Paso a paso

 

Antes de empezar, lijamos bien todas las superficies. Unimos con la cola de carpintero los dos fibrofácil de 60 x 40 y los clavamos. Sobre los costados del calado interior del fibrofácil de 18mm, pegamos los listones de pino de 15 por 4mm. Estos listones van a crear un desnivel sobre el que se apoyará luego el vidrio. Una vez que todo está seco y firme, sellamos los costados de las maderas, que son más porosos que las superficies, aplicando con espátula la Masilla al Aguarrás. Para una mejor adherencia, antes y después de dar la masilla, es conveniente dar una mano de Fondo Blanco. Dejamos secar y lijamos si es necesario para que la superficie quede bien lisa.

Sobre la parte superior y con un cepillo de alambre, podemos raspar en un mismo sentido toda la superficie, para crear un efecto de “veta de madera”.

Damos como base una mano pareja de Fondo Blanco para madera, aplicado con pincel, en el sentido de la “veta”, y diluido con un 10 % de aguarrás mineral. Dejamos secar.

En el centro del fibrofácil nos ha quedado una especie de caja. El interior de esta “caja” vamos a dejarla en blanco, mientras que para el exterior vamos a aplicar como terminación dos manos de Satin Café Noir, diluidas con un 10 % de aguarrás mineral y siguiendo el sentido de la veta que hemos creado. Podemos dar una última mano pura, cuidando de que esta “veta” no se pierda.

En el hueco del centro colocamos las piedras o las semillas, adhiriéndolas con la Masilla al Aguarrás. Por otro lado, diseñamos una máscara en forma de damero con contac para el vidrio, y le aplicamos dos  manos del Spray efecto esmerilado blanco.

Una vez que todo está bien seco, colocamos el vidrio en el hueco y lo sellamos con masilla al aguarrás mezclada con el Satin y colocada previamente en una manga descartable.

 

hdproducciones@manosalaobra.tv


 

 

Etiquetas:
mesa semillas Armado madera fibrofacil vidrio
bandeja piedras espátula

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Pintura en acrílico – Caja estilo Art Noveau (02/01/2013) Mesa (15/04/2012) Alhajero en patch con papel (23/02/2012)
Agenda en madera (15/04/2012) Desayuno country (23/03/2012)