RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    mayo 25, 2018
Flores rojas                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Gabriela Mensaque   Tecnica: Esponjado en acrílico   Vistas: 8069    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
 
 
 
 

 

 
  Materiales  
 

Acrílicos decorativos:
Blanco
Amarillo
Naranja
Rojo
Gris de payne
Ocre
Blanco profesional
rojo profesional
Esponjas varias 

  Paso a paso  

Para realizar este trabajo no tienen necesariamente que realizar ningún dibujo o croquis
previo, basta con trabajar poco a poco con los colores comenzando por el mas claro de los tonos hacia el mas oscuro y poco a poco con el filo de la esponja vamos a ir dibujando el jarrón y las flores.
Comenzaremos con una esponja bien dura, no muy blanda, bien hidratada a pasar sobre el bastidor color blanco fluido y luego poco a poco lo vamos a mezclar con amarillo. El amarillo lo vamos a colocar desde el centro del bastidor hacia los costados en forma de un sol. Cada rayo debe estar integrado al color blanco y los colores deben fundirse
unos a otros. Ahora si podemos hacer un posible dibujo, en amarillo no se va a notar después le vamos a colocar colores mas intensos.
Ahora vamos a integrar el color naranja también desde el centro pero dejando espacios en blanco donde queremos que ocupen las flores. Al costado izquierdo, abajo, el cuadro tiene un pleno de color naranja. También podemos hacer algunas manchas rojas siempre y cuando las mezclemos con el color naranja.
Con la punta de la esponja vamos a realizar las flores en rojo con acrílico fluido rojo señal. Dejamos secar, con una espátula y gris de payne vamos a realizar los tallos y los contornos del jarrón de vidrio. Con color blanco profesional podemos trazar algunas líneas para resaltar algunos toques de luz.
 Es importante que la esponja se utilice como si fuera un pincel ancho, no la aprieten porque las formas cambian, trabajen con la mano abierta apoyando toda la esponja sin apretarla.

 

Gabriela Mensaque
info@gabrielamensaque.com.ar

 

Etiquetas:
flores Gabriela Mensaque pintura esponja espátula Flores rojas
acrílico

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Flores sobre rojo carmín"  (24/02/2014) "Chicas Góticas" (18/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014)
"Deshojando margaritas" (18/02/2014) "Sueño de una noche de verano” (27/01/2014)