RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    mayo 23, 2018
Muchas estrellas para Manu                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Cristina Esperante   Tecnica: Transferencia   Vistas: 4035    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
Pintura
 
 
 
 

 

 

 
  Materiales  
 

Remera blanca de algodón y buzo Azul
Glitter Tac, Glitter, colores: plata, rosa, azul
Foil Metalizado Monitor colores: Rojo, verde, plata, azul, turquesa y fucsia.
Sellador Glitter Tac
Cartón de 3 mm y un trozo de nylon
Pintura Dimensional glitter Iridiscente 

  Paso a paso  

Lavamos y planchamos las prendas. Colocamos el cartón cubierto con nylon dentro de la remera y la sujetamos con alfileres.
Transferimos el diseño, que en mi caso es el nombre de su dueña: MANU, y varias estrellas.
Decoramos la remera: Hice las letras en la computadora, con "letra arial black", en el mayor tamaño. Distribuí la M y la A en una línea y debajo la N y la U. Luego le dibujé unas cuantas estrellas en tres diferentes tamaños.
Con un buen picel de pelo sintético aplicarmos en todas las estrellas y las letras una mano abundante de Glitter Tac. Dejamos secar. Volvemos a aplicar una mano de Glitter Tac. Dejamos secar las que hemos decidido colocarle Foil. En cambio ni bien pasamos la segunda mano en las estrellas o letras en las que colocaremos glitter, procedemos de inmediato a espolvorear con el glitter elegido para que adhiera bien.
Una vez seca la segunda mano de Glitter tac, comprobaremos que al tacto está pegajoso, o lo que llamamos en pintura "punto Mordiente". Recortamos un trozo de foil de cada color a utilizar. Colocamos el foil sobre la tela y presionamos fuerte con la yema del dedo o con un palito de helado en posición horizontal, y de canto para que no raye. Retiramos el foil y comprobamos si quedó bien prolijo. De lo contrario volvemos a aplicar Glitter Tac y cuando seque volvemos a aplicar el foil. Quedará perfecto con dos aplicaciones.
Resumiendo, en la remera coloqué: foil a las letras M, N y U, y a tres estrellas. A la letra A y a tres estrellas les puse glitter. 
Luego de unas cuantas horas, sacudimos la remera para sacar el glitter,  repasamos con un picel limpio y seco para separar todo el que no se pegó y aplicamos una mano generosa de Sellador Glitter Tac. Una vez seco aplicar una segunda mano de Glitter Tac.
El buzo: Colocamos el cartón con nylon dentro del buzo. Trasladamos el diseño. En este caso escribí el nombre a lo largo en el centro de la espalda cuidando que la capucha no lo tape.
Procedemos igual que con la remera. Comenzamos dando una mano generosa de Glitter Tac. Dejamos secar. -damos una segunda mano. De inmediato colocamos glitter en tres estrellas, en una rosa, en otra plata y en otra glitter azul. Dejamos secar bien y cuando está totalmente transparente, quiere decir que está seco, y lo tocamos y está a punto mordiente. Allí  un trozo de foil rojo sobre la M, foil verde sobre la A, foil plata sobre la N, foil turquesa sobre la U, foil plata sobre una estrella, turquesa sobre otra y fucsia sobre otra. Presionamos bien cada sector y retiramos el foil. Comprobamos que no necesite una segunda aplicación. Retiramos el excedente de glitter de las estrellas, y colocamos dos manos de Sellador dejando secar entre manos.
En los bolsillos del buzo, en la parte delantera le hice tres estrellas con Dimensional glitter Verde, Glitter rojo y Glitter Turquesa.
Una vez seco todo el trabajo, le dí un enjuague en agua tibia con detergente para retirarle todo el glitter suelto, y una vez seco y planchado se lo devolví a la dueña que lo reclamaba.


 

Cristina Esperante
mcesperante@fibertel.com.ar

 

 

 

Etiquetas:
Transferencia estrellas Cristina Esperante foil glitter cartón
remera

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Pintura sobre tela – Remera con estampa (27/11/2012) Remera con estampa y volumen (27/06/2012) Sillon (23/02/2012)
Stencil y Estampado de lienzo - Caja (28/06/2012) Perfumero Abejita soñadora (23/02/2012)