RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Objeto Decorativo: símil cuenco                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Catalina Gari   Tecnica: Técnica en cartón   Vistas: 6181    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 
 

 

 

 
  Materiales  
 

Cartón de 3 mm                  
Pegamento Universal                 
Barniz Acrílico                 
Rociador                   
Para la pátina: acrílico rojo óxido, negro. Ferrite ocre y rojo óxido.                  
Cera en pasta.                   
Pinceles

  Paso a paso  

Mojar el cartón usando el rociador. Cortarlo con las manos, formando recortes de distintos tamaños. No dejar líneas rectas.
Sobre el molde apoyar los cartones que cortamos, todavía húmedos.
Pegarlos entre si, con Pegamento Universal. Dejar que el Pegamento Universal sobresalga y chorree para imitar la soldadura del metal, ya que estamos imitando hierro. Dejar secar.
Sellar la superficie con barniz acrílico. Dar dos manos dejando secar entre capa y capa.
Pátina. Mojar el pincel en acrílico rojo oxido y pincelar la superficie irregularmente, hacer lo mismo con negro dejando que los colores se fundan entre si. Por, sectores incorporar a la pintura arena para dar textura. Hacer esto en ambos lados del cuenco. Dejar secar. Para terminar, y empleando la técnica de pincel seco, con cera y ferrite ocre y óxido raspar la superficie.

 

Catalina Gari
catagari@hotmail.com

 


 

 

Etiquetas:
cartón Catalina Gari imitación acrílico Pegamento cera
Objetos cuenco pátina pintura

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Friso en tonos sepia (11/06/2012) Cuadros símil Vitrofusión (01/09/2011) Efectos Decorativos Sobre Azulejos (27/12/2010)
Texturas imitacion estaño (28/10/2011) Cañas de bambu (01/05/2011)