RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    septiembre 26, 2018
Fanal de vidrio                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Viviana Zárate   Tecnica: Esmerilado y efecto granítico sobre vidrio   Vistas: 7278    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
manualidades
 
 

 

 

 
  Materiales  
 

Tres cortes de vidrio de 15 x15 cm.
Barniz esmerilador
Cola barniz para decoupage Acrílicos: rojo mónaco, rojo carmín, verde mediano, verde Italia, azul francés claro, marrón chocolate, blanco y dorado.
Pasta relieve color plomo o pintura dimensional
Marcador indeleble.
Pincel chato nº 10 y pincel angular nº 12.
Pistola encoladora. 

  Paso a paso  

Siempre recomiendo cuando encargamos los cortes de vidrio pedir que pulan los bordes para evitar correr riesgos de cortes en el manipuleo de los mismos. En el caso que nos hayamos olvidado podemos pasar una lija al agua por los bordes y así sacarles el filo.
Lavar con agua y detergente los vidrios y ya secos pasar por la superficie un algodón con alcohol para asegurar su perfecta limpieza. No utilizar productos de limpieza para vidrios estos dejan una patina grasosa que no permite la buena adherencia del barniz.
Rociar sobre la superficie del vidrio el barniz esmerilador a una distancia de 30cm. Se recomienda dos aplicaciones de poca cantidad cada una, que una aplicación saturando la superficie. Dejar secar unos pocos minutos. Una de las características del barniz esmerilador es el rápido secado que nos permite retomar el trabajo en breve tiempo. En este proyecto el esmerilado nos proporciona el mordiente para pasar el carbónico y fijar la pintura acrílica sobre el vidrio sin que esta se salga con el agua y poder simular un vitraux con simples acrílicos.
Dar los plenos que corresponden a cada parte del diseño: la flor con rojo mónaco, tallo y hojas con verde mediano, contorno con azul francés claro.
Con el rojo carmín flotamos las partes de sombra de la flor, con el verde Italia tallo y desde el centro hacia afuera hojas inferiores, con el marrón chocolate desde el centro hacia afuera las hojas superiores, iluminamos con dorado los contornos de las hojas y los sectores de luz de la flor, por último con la técnica de pincel seco iluminamos el centro del contorno pintado con azul.
Contorneamos todo el diseño con fibra indeleble color negro, si se quiere para darle mas realismo a la imitación vitraux contornear el diseño con pintura dimensional.
Con la cola barniz  rociamos el proyecto terminado a una distancia de 30cm. Aplicado en poca cantidad podemos apreciar, cuando esta se seca, un hermoso efecto granítico sobre el vidrio. Si se prefiere otra opción es rociar a una distancia de 40cm. saturando la superficie con el mismo barniz cola  podemos obtener una vez seco este, un efecto que imitará al vidrio granulado. Dejar secar.

Unir los vidrios formando un triángulo y fijarlos con pistola encoladora por los bordes internos, rellenar la abertura que queda visible en los bordes externos con pasta relieve o pintura dimensional.
Se puede sugerir aplicar esta técnica en ventanas, decorar una lámpara de vidrio, floreros o realizar sobre el vidrio un decoupage con la misma terminación granítica.
 

  Viviana Zarate
info@patagoniasquilts.com.ar

  

 

 

Etiquetas:
Fanales esmerilado Viviana Zarate vidrio acrilicos

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Plato en verde y rojo en vitrofusion (22/01/2012) Pinos de navidad (05/12/2011) Cañas de bambu (01/05/2011)
Vajilla de vidrio decorada con lacas vitrales (22/01/2012) Mesa de Sushi (14/06/2011)