RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    septiembre 20, 2018
Decorando con texturas                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Adriana Santos Etchegoyhen   Tecnica: Vitrofusión   Vistas: 6851    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
manualidades
 
 
 

 

 

 
  Materiales  
 

Pasta de modelar
texturador medio y grueso
craquelador para acrílicos
Goma laca
Purpurina oro y aluminio
Dimensional incoloro
Tridimensional
Acrílicos: marrón africano, turquesa, amarillo imperio, marrón otoño, azul naval, chocolate, blanco antiguo, rojo oxido
Laca al agua
Lacas vitrales: turquesa, pardo, incolora, esmerilador
Betún de Judea liquido
Betún de Judea en pasta
Patina a la cera r cobre
Cera
foil dorado
glitter tac 

  Paso a paso  

Platos:
Limpiar los platos con alcohol
con espátula y texturador  grueso y medio, dar textura a la parte central de plato redondo y a la parte inferior del plato rectangular , aplicar gemas que se pegaran con el mismo producto y realizar detalles con palillo de brochette, dejar secar muy bien
Para la falsa vitro fusión en el plato rectangular utilizamos, glitter tac para realizar el diseño de las hojas, una vez que el producto toma el punto mordiente aplicar el foil. Con el dimensional incoloro dar volumen a las hojas y realizar detalles con el tridimensional, las gemas las pegamos con el dimensional incoloro. Deja secar
Pintamos la zona de la falsa Vitro con las lacas vitrales… utilizando los colores incoloro, turquesa y pardo, dar unos toques de purpurina…
Con el esmerilador realizar detalles.
Para el plato redondo realizamos rayas, algunas esmeriladas y otras utilizando las lacas vitrales
La parte texturada píntala con acrílico rojo oxido, una vez seco mezclar la goma laca con la purpurina, prime oro y luego realizar unos detalles en aluminio, deja secar
Aplica una mano de cera monitor y luego envejece con patina cobre y betún de Judea.

Caja y espejo
Caja:
 Dividimos la caja en varios sectores para realizar las texturas
La parte inferior llevara una imitación de repujado en estaño para la cual utilizaremos pasta de modelar que colocaras con una espátula, realizamos arabescos con la misma pasta colocada en una manga descartable, deja secar
La parte superior izquierda realizamos una falsa Vitro para la cual utilizamos dimensional incoloro para pegar distintas gemas, y tridimensional para dar el efecto de vidrio. Rodeamos este detalle con el texturador grueso, deja secar.
La parte central la pintamos con acrílico monitor color ocre, una vez seco aplicamos una mano abundante de craquelador para acrílicos, cuando este tome punto mordiente  aplicamos con pincel una mano abundante de acrílico del mismo color... veremos como inmediatamente empezamos a craquelar.
Pintamos la zona con el falso repujado con acrílico azul naval, una vez seco con la mezcla de purpurina aluminio y goma laca, luego aplicamos una mano de betún de Judea liquido.
La zona de la falsa Vitro la coloreamos con las lacas incoloras, turquesa y pardas con unos toques de purpurina oro. Utilizamos acrílico color turquesa para la textura y luego betún de Judea...
Para la imitación del cuero (la zona craquelada) mezclamos laca al agua con acrílico marrón otoño, damos entre 2 y manos dejando secar muy bien, luego lo oscurecemos con acrílico chocolate, para realizar otra tonalidad.
La parte inferior de la caja la pintas cos 2 manso de acrílico marrón africano y luego varias manos de laca al agua, los bordes píntalos con purpurina oro y goma laca…

Espejo
Realizamos  las divisiones utilizando cinta de enmascarar, la parte de imitación repujado en estaño, la realizaremos con pasta de modelar, la aplicamos con espátula, realizamos una textura con una tela tramada, una vez seco realizamos los detalles con stencil, una vez seca píntala con acrílico azul naval. Aplica 2 manos de purpurina aluminio y goma laca, una vez seco betún de Judea liquido
La siguiente textura la realizas directamente con la pasta de modelar aplicada con espátula, deja secar y da 2 manos de acrílico blanco antiguo. Luego envejece con betún de Judea liquido.
Realiza un cordón con texturador grueso, una vez seco da una mano de acrílico turquesa y envejece con betún.
Para realizar la imitación de cuero aplica 2 manso de acrílico amarillo imperio, una vez seco aplica una mano abundante de craquelador para acrílicos, cuando este toma punto mordiente aplica a pincel abundante acrílico del mismo color, una vez seco utiliza la mezcla de laca al agua y acrílico marrón otoño aplica varias manos, luego oscurece esta mezcla con acrílico chocolate con un pincel chato realiza una línea del ancho del pincel.
La parte libre la pintas con acrílico marrón  africano, una vez seco aplica varias manos de laca al agua

 

Adriana Santos Etchegoyhen
adryusartesanias@yahoo.com.ar

 

 

 

Etiquetas:
vitrofusion vidrio Adriana Santos Etchegoyhen acrilicos platos

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Plato en verde y rojo en vitrofusion (22/01/2012) Pinos de navidad (05/12/2011) Cañas de bambu (01/05/2011)
Vajilla de vidrio decorada con lacas vitrales (22/01/2012) Mesa de Sushi (14/06/2011)