RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    abril 23, 2017
Bombones Frutales                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: DANIEL LOMAZZO   Tecnica: Bombones Frutales   Vistas: 11590    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 
 
 

Isla de la Fantasía

 
 

BOMBONES FRUTALES
Ingredientes
150 CC de agua / mas 110 CC de agua extra
50 gramos de gelatina sin sabor
300 gramos de azúcar
200 gramos de glucosa
Gotas de esencias frutales de frutilla y banana
Gotas de colorantes liquido rojo y amarillo
Moldes fantasía para bombones

En un bol mediano colocar los 150 CC de agua y agregar en forma de lluvia la gelatina sin sabor para que se hidrate. Reservar. Mezclar en una cacerolita el agua extra, el azúcar y la glucosa. Llevar a fuego moderado hasta que hierva. Revolver dos o tres veces con cuchara de madera. Adicionar la gelatina hidratada, retirar del fuego y mezclar hasta su total disolución. Dividir la preparación en parte proporcional en dos bols. Agregar a cada uno gotas de colorante y esencia a gusto. (Por ejemplo colorante rojo con esencia de frutilla, colorante amarillo con esencia de bananas). Humedecer la parte interna de los moldes elegidos con una capa delgada de rocío vegetal. Colocar de a cucharaditas la preparación hasta llenar el formato de cada bombón. Dejar reposar sobre una superficie al aire toda la noche.
Al día siguiente desmoldar, pasar por azúcar molida y colocar en bolsitas de celofán.

BOMBONES RELLENOS
Cortar el chocolate sin templar en trocitos, colocar en un bol tipo pirex o enlozado y llevar a bañomaria muy suave revolviendo continuamente hasta que se disuelva. Con la ayuda de una cucharita, colocar un poco de chocolate en cada hueco y esparcir de modo tal de que cubra la parte interna, para obtener una capsula. Refrigera en heladera 10 minutos. Rellenar con dulce de leche o crema de frutos del bosque, solo hasta la mitad del bombón. Completar con chocolate. Dar unos golpecitos suaves sobre la mesa y refrigerar 15 minutos. Desmoldar.

BOMBONES MACIZOS
Disolver a bañomaria suave chocolate blanco sin templar. Dar color a gusto, utilizando colorantes liposolubles. Verter de a cucharaditas en el molde elegido, o utilizar una manga descartable. Dar unos golpecitos suaves sobre la mesa y refrigerar 15 minutos.
Desmoldar.

PALETAS CHUPETÍN
Disolver a bañomaria suave chocolate blanco sin templar. Con la ayuda de una cuchara verter chocolate hasta llenar la forma elegida. (corazón, redondo etc.) Dar unos golpecitos suaves sobre la mesa y colocar un palito plástico para chupetín. Refrigerar 15 minutos y desmoldar. Decorar con el mismo chocolate, coloreado con colorantes liposolubles. O, envolver con papel para bombonería.

 

Daniel Lomazzo
Daniel Lomazzo/ Facebook

 

 

Etiquetas:

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Tea Time (30/10/2013) Pijama Party (24/09/2013) Pequeños artistas (16/08/2013)
Spa de nenas (09/10/2013) Tiffany en Paris (07/09/2013)