RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    septiembre 26, 2018
Torta burbujas nacaradas en gelatina                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Eva Benavente   Tecnica: Torta burbujas nacaradas en gelatina   Vistas: 20076    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

DecoTortas

 
 
DecoTortas
 
DecoTortas
 
DecoTortas
 
 
 
     

 

 

Paso a paso

 

Antes de hacer la preparación es conveniente tener preparado el material que en este caso vamos a utilizar, globos pequeños como los que se utilizan para llenar de agua en época de carnaval.
Los inflamos, y atamos. Podemos inflar en diferentes medidas.
Después, formamos palitos pequeños cortando los palitos de brochette para pincharlos con cuidado por la parte del nudo del globo.
Tenemos a parte alguna base de corcho blanco como para poder pinchar y dejar secar una vez que hagamos la técnica.
Después hacemos la preparación.
100gr. Agua
50gr. Gelatina sin sabor o neutra

Hidratamos la gelatina en el agua durante un rato. Después la ponemos a baño de María hasta que se disuelvan los granitos. Si es necesario y queda algún grumo se pasa la preparación por el colador.
Una vez que tenemos disuelta la gelatina, le añadimos el color deseado que en este caso fue azul turquesa, y una cucharada de polvo perlado.
Lo mezclamos despacio para que no se forme muchas burbujas.

Tomamos un globo por el palito que pusimos y  sumergimos sobre la preparación haciendo movimientos de va y ven para que se cubra la superficie del globo. Levantamos dejamos que escurra, y nuevamente repetimos la misma acción .Se puede hacer de dos a tres veces.
Después,  dejamos que seque pinchándolos en la base de corcho blanco.
De un día para el otro es más seguro así seca bien según el clima.
Después una vez seco se pincha el globo  por la parte donde quedo el palito y el nudo, y solo se va a ir retirando de las paredes hasta que se desinfle por completo y lo sacamos Si queda un agujero no importa porque esa parte la ponemos contra la torta pegándola con glasé y no se va a notar.

Para realizar el marco del cupcake

Cortamos  un círculo mediano en pasta de goma o pastillaje y con otro más pequeño poniéndolo en el centro del anterior cortamos para que quede como una anilla o aro.
Buscamos algún diseño para ayudarnos a realizar el marco como guía, si no, directamente lo hacemos a mano alzada.
Ponemos el diseño  encima de una bandeja de corcho blanco, y a su vez encima del diseño ponemos una plancha de acetato .Podemos pinchar las esquinas con alfileres asi no se mueve .Espolvoreamos con fécula de maíz para desmoldar mejor una vez seco todo.
Sobre cada diseño ponemos el aro que cortamos.
Después con glasé que tenemos dentro de un cartucho o manga con un pico liso, hacemos arabescos o dibujos en zigzag. Podemos añadir algún confeti o bolita mientras esta húmedo .
Una vez seco podemos decorarlo a gusto con colorante aguado, en este caso azul turquesa y después le damos toques de colorante en pasta plata y dorado diluido en alcohol.
Después cortamos en pasta turquesa claro, un círculo un poco más grande que el aro del marco y lo decoramos haciendo rayas o lunares con el colorante dorado y podemos ponerle la inicial por ejemplo...
Dejar secar y ubicarlo sobre un cupcake con glasé.

Eva Benavente
www.ecakes.com.ar


 

 

Etiquetas:

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
London (26/06/2013) Torta Rosa y Blanca (25/03/2013) Polvera (22/06/2012)
Torta Movies (25/03/2013) Torta manzanas en pasta de modelar (27/11/2012)