
|

|
|
|
|
|
|
Carbonilla
Espátula
Acrílicos profesionales, modelling (o acrílicos profesionales sin modelling).
Colores: blanco, amarillo mediano, tierra sombra natural, tierra siena tostada, tierra sombra, rojo óxido, amarillo dorado, gris de payne, uva o morado.
|
|
Primer paso
Vamos a comenzar con el fondo del cuadro. Con mucha cantidad de acrílico vamos a empezar con un color sombra natural en la parte superior, de manera ligera y con un pincel ancho pintando en diagonal, luego en la parte inferior lo vamos a realizar con blanco , más una pizca de amarillo, a medida que vamos acercándonos a las flores , este color se irá oscureciendo paulatinamente hacia los marrones tostados. Trataremos de intercalar ocre amarillo, para que parezcan tallos.
Segundo paso:
Ahora nos vamos a dedicar al follaje para lograr un entorno de hojas pequeñas que acompañan a las flores. Estas hojas las vamos a realizar usando la punta de la espátula para cargar pintura, presionando con la punta y retirando con un pequeño movimiento hasta dejar una huella parecida a una hoja pequeña. Los colores van a variar desde el morado o uva hasta el ócre siempre encimando claros sobre oscuros.
Tercer paso:
Para realizar las flores vamos a utilizar acrílico profesional de muy buena calidad lautrec blanco y aplicaremos con pequeños movimientos de espátula dando relieve en los pétalos. En el centro de cada flor vamos a utilizar el ocre amarillo para dar sensación de profundidad.
|
Arq. Gabriela Mensaque
www.gabrielamensaque.com.ar
|
|
|