|

|
|
|
|
|
|
Bastidor de 50x40
Secador de cabello
Tijera
Espátula de metal
Guantes,
Pasta de modelar
Red de nylon,(malla para hacer la textura)
Papel para transferir el diseño
Papel absorbente
Papel contac
Acrílicos: Blanco, Sombra tostado, Rosa viejo, piedra, verde bosque claro, verde porcelana, verde bosque oscuro, cyan, azul ultramar, magenta, amarillo de Nápoles, rojo borgoña.
Pinceles: pinceleta de 1", liner, angulares: varias medidas, redondo chico, lengua de gato mediano.
|
|
1. Preparación del fondo:
Pintar el fondo con blanco y pizca de rosa viejo, y verde bosque oscuro. Dejar secar. Transferir el diseño. También transferir el borde a papel contac para cubrir la zona de las flores. Pasar con espátula en los bordes del dibujo con pasta de modelar colocando en algunas zonas la red, aplastar y retirarla, de esta forma habremos dejado una textura como de celdillas. Secar con secador o al natural.
2. Pintura del fondo:
Mirando el cuadro o la foto formar tres valores: las zonas oscuras con piedra, las intermedias piedra + blanco y muy claras con más blanco. Como la luz viene de la izquierda, se pintara esta zona con más claridad y la derecha más oscura. Humedecer la superficie con poco agua. Pincelar con pinceleta en forma no pareja dejando ver algo de las celdas. Sacar el papel contac y repasar los blancos si se hubieran manchado. Al secar dar una aguada del color más claro (pistacho + blanco) y limpiar las flores.
3. Pintura de los elementos:
Flores grandes: Se trabaja con la técnica de doble carga: con angular grande se moja en agua y saca el excedente en papel absorbente; se moja la punta en el color más claro y el más oscuro en la otra, se trabaja con movimiento de ida y vuelta en la paleta hasta que se vea un color esfumado; recién ahora se pinta en la flor. Se pintará con tres valores: (c) rosa viejo puro, (b) rosa viejo más blanco (valor intermedio) y (a) con más blanco aún (valor más claro). Se pintan las flores de la izquierda con (a) y (b); las de la derecha con
(b) y (c) con pincel angular grande. Ir dando pintura a cada pétalo, desde afuera hacia el centro.
Flores blancas: Formar con blanco más una pizca de sombra quemado y pintarlas. Al secar con pincel redondo y blanco aclarar los bordes y con verde bosque claro aguado pintar los centros, y luego los pistilos con amarillo de Nápoles.
Flores azules: Pintarlas con pincel lengua de gato y cyan, más blanco. Al secar, en el centro de los pétalos hacer unas finas líneas con cyal con pizca de azul, y pincel liner. El centro de la flor puntearlo con amarillo de Nápoles mas blanco y entremedio con liner y sombra quemada hacer pequeños puntitos. Luces con blanco.
Flores magenta: Mezclar magenta más blanco, en mojado con magenta puro: hacer sombra, luego con borgoña y liner hacer rayitas, también agregando azul, otras más oscuras. En el centro botón de verde bosque claro y luz de amarillo Nápoles. Las luces en pétalos con el color base + blanco haciendo rayitas.
Tallos: Con pincel redondo. Los tallos de las flores: verde bosque claro, la claridad con este verde + amarillo Nápoles, luego toques de amarillo cadmio + blanco. La oscuridad con verde bosque oscuro y algún toque el las zonas más oscuras agregando azul. Dejar secar bien.
4. Nevado del cuadro:
Con espátula y blanco "nevar" el cuadro, poco sobre flores, y más intenso en los bordes. Resaltando celdillas.
|
Lyly Guedikian
www.lylyguedikian.com
|
|
|