RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    abril 24, 2017
Interiores en miniatura - Decorar con papel                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Martha Cacacio   Tecnica: Linea de papeles Herminia Devoto   Vistas: 14104    1    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Pintura

 
 
Pintura
 
Pintura
 
Pintura
 
 
 

Materiales

 
 

Bandeja o marco con profundidad
Papeles y guardas autoadhesivas HD
Adhesivo para papeles
Recortes de telgopor de 1,5 cm de telgopor
Bandejas descartables de poliestireno expandido
Enduído
Lija fina
Pistola encoladora
Alfileres cortos
Perlitas
Alambre fino de aluminio
Acrílicos: blanco, piel claro
Cuentas pequeñas de madera

 

Paso a paso

 

1. Pintar el interior del marco con acrílico blanco. Cubrir el borde y parte externa con acrílico color piel claro. Dejar secar.
2. Adherir el papel desgastado celeste cubriendo el fondo del marco hasta la mitad. Continuar cubriendo los laterales, continuando la "pared". Cubrir el borde superior con la guarda autoadhesiva de corazones. Colocar otra guarda sobre el piso.
3. Mueble: cortar un rectángulo de telgopor y cubrirlo con una capa fina de enduído. Dejar secar y lijar. Pegar el papel rayado cubriendo el frente y los laterales. Cortar de las bandejas descartables las puertas, los cajones y la alzada. Lijar los bordes y pintar con acrílico blanco. Pegar estas piezas sobre el frente y colocar como tiradores los alfileres con las perlitas. Adherir la guarda color piel con lunares sobre la alzada y pegarla en la parte superior. Pintar las cuentas de madera y pegarlas como patas.
4. Cajonera: cortar un rectángulo de telgopor y calar en él un cuadrado. Enduir y lijar. Cubrir con el papel floreado. Repetir el procedimiento de los cajoncitos. Cortar tramos de toalla y apilarlos en la caladura.
5. Repisa: utilizar telgopor para el estante y bandejitas descartables para la parte posterior y laterales. Combinar los mismos papeles que en el mueble. Insertar dos alambres de aluminio en la base para colgar las perchas realizadas con bandejitas recortadas y cubiertas de papel, con sus ganchos de alambre.
6. Lámpara: cortar una tira de papel floreado y plegarla como si fuera un abanico. Abrirla y cerrar los extremos con pegamento formando un cilindro. Atravesar un alambre en la parte superior, cerrar las puntas con un rulito y colgar al techo mediante otro alambre.
7. Cubos: cortar cubitos de telgopor y forrarlos combinando los diferentes papeles utilizados.

 

Prof. Martha Cacacio
marthacacacio@yahoo.com.ar


 

 

Etiquetas:
Martha Cacacio papeles autoadhesivos cuadro con interiores técnicas en papel casa de muñecas pintura decorativa
miniaturas con HD lineadepapelesherminiadevoto

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)