RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    mayo 26, 2017
Reloj Gato                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: manos a la obra       Autor: Martha Cacacio   Tecnica: Reloj Gato   Vistas: 6975    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

manualidades

 
 
Pintura
 
Pintura
 
 
 
 
 

Materiales

 
 

Reloj de madera
Laminas de papel, línea de papeles HD
Guardas autoadhesivas, línea de papeles HD
Tijera
Cola de oro al agua Monitor
Acrílicos Monitor: blanco, amarillo limón, azul agrisado
Dimensional Monitor blanco
Pinceleta y pincel chato N°4
Botón grande

 

Paso a paso

 

1. Pintar la pieza de madera con acrílico blanco. De ser necesario, aplicar enduído y lijar los bordes para obtener una superficie bien lisa. Dejar secar. Marcar con suaves líneas de lápiz la silueta del cuerpo del reloj sobre el papel para Contracolado. Recortar.

2. Aplicar sobre el frente de la pieza una capa liviana y pareja de Cola de oro al agua. Adherir el papel presionando suavemente desde el centro hacia los bordes, ayudándose con un paño, para evitar burbujas de aire. Pintar rayas con una mezcla de blanco y amarillo limón en todo el espesor del cuerpo del reloj.

3. Cortar a la mitad la guarda pequeña de corazones de Contracolado adhesivo. Despegar el papel posterior y adherir en la base de la figura. Recortar uno de los corazones y pegarlo como nariz. Colocar un corazón autoadhesivo mediano centrado en la perforación del reloj para que oficie de cuadrante.

4. Marcar con lápiz suave las letras. Con la pintura Dimensional blanca delinearlas siguiendo el contorno. Terminar con puntos las esquinas de cada letra. De igual forma marcar los bigotes. Dejar secar bien.

5. Pintar la base del reloj con una mano pareja de azul agrisado. Dejar secar. Marcar puntos con el cabo de un pincel, distribuidos en toda la superficie. Con otro pincel más chico pintar puntos amarillos dentro de los anteriores.

6. Pegar un botón sobre un costado, debajo de las letras. Colocar la máquina y las agujas.

Si no cuenta con un reloj de madera con la silueta del modelo terminado, puede utilizar como base una tapa de caja de fibrofácil o cartón duro opaco. En este caso se deben seguir los mismos pasos explicados y sobre el fondo blanco adherir la silueta recortada del gato.

Martha Cacacio
marthacacacio@yahoo.com.ar


 

 

Etiquetas:
Martha Cacacio reloj gato contracolado artístico láminas HD papeles HD lineadepapelesherminiadevoto
técnicas en papel

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
"Comunión" (24/02/2014) "Pequeño Cottage" (paisaje inglés) (16/01/2014) Pintura en acrílico – Lámpara “Árboles abrigados” (03/01/2013)
"Cuadro Collage" (17/01/2014) Pintura en acrílico – Cuadro “Sabor Mediterraneo” (30/01/2013)