Bijouterie en azúcar
Para realizar el collar:
Pieza de fondant blanco
Glasé color rojo
Cortantes diferentes formas
Piping gel o brillo de repostería
Colorante comestible oro
Pincel
Mangas o cartuchos descartables
Sobre una superficie elegida cubierta por fondant marcamos el diseño del collar.
Después con cortantes redondos de dos tamaños, otros tipos hoja en dos tamaños tambiénvamos a cortar piezas con fondant rojo marcado el centro con un bolillo, después las vamos pegando sobre el diseño.
Una vez pegadas las piezas, con glasé rojo vamos cubriendo todo el resto del collar formando ondas como una malla o red y lo unificamos junto a las piezas pegadas
Teñimos de rojo el piping gel o gel de brillo de repostería, de color rojo y lo ponemos en una manga de papel, cortamos la punta y vamos rellenando cada pieza que cortamos por donde marcamos con bolillo formando como una gema
Una vez terminado, con colorante dorado vamos a dar toques para iluminarlo.
BAILARINAS
Para realizar las Bailarinas can can:
Pasta de goma roja, negra, blanca
Glasé blanco y negro
Cortantes redondos de mas grande a mas chico
Pasta de goma color piel
Alfajores
Esteca para ruletear
Estiramos pasta de goma color negra de unos dos milímetros de espesor, cortamos con el circulo mas grande y con una esteca con punta ruleteamos todo el borde haciendo movimientos de rotación ida y vuelta hasta terminar todo el borde, después cortamos uno blanco uno rojo y 5 blancos con los cortantes mas pequeños así formamos un degrade.
Una vez teniendo todos los círculos ruleteados los vamos pegando con agua, amontonándolos
Con un cortante chico le sacamos un bocado en el centro, lo dejamos a un costado y con pasta color piel formamos dos bolitas iguales para las piernas.
Formamos un rollito con una de las bolitas y después marcamos a la mitad para dividir la pierna y a su vez marcamos de la mitad y un poco mas de uno de los lados para buscar el tobillo afinamos con la palma de la mano y también afinamos el pie.
Dejamos secar, y después con colorante negro en polvo, y un pincel vamos a darle una sombra en la pierna hasta un poco mas arriba de la rodilla. A continuación con un pincel fino y colorante vegetal negro a punto de tinta, vamos haciendo rayitas para dar el efecto de media can can.
Después pintamos también de negro la bota y finamente con glasé negro o con pasta negra formamos el tacón de a bota.
Una vez seca la pintura las vamos a ubicar pegándolas con agua o glasé en el centro del can can , previamente vamos a formar una bolita blanca o negra para simular el culot y ahí las pegamos.
Por ultimo con glasé vamos cubriendo con forma de zigzag todo el culot.
Una vez terminado lo podemos pegar sobre la torta o sobre un alfajor.
|