RegistrarseEntrar
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más
Detalle de articulos    mayo 26, 2018
Imitacion cofre pirata con pasta americana                 Imprimir      Agregar a Favoritos

Creador: host       Autor: Mirta Biscardi   Tecnica: Celebraciones en familia   Vistas: 21040    0    0   (Debe identificarse para calificar).

 

Celebraciones en familia

 
Celebraciones en familia
 
Celebraciones en familia
 
Celebraciones en familia
 
Celebraciones en familia
 
Celebraciones en familia

 

 
 

Festejo de Piratas

 
 

Para realizar el Cofre de piratas

Paso 1: usar dos torta rectangulares para el cofre, a cada una pegarle con dulce de leche el cartón base forrado en aluminio. Tomar la otra torta de la misma medida y tornear la tapa.

Paso 2: terminar de tallarla y para mejor terminación pasar un rallador para que las curvas queden bien definidas. Apoyarla sobre la base.

Paso 3: estirar pasta americana marrón claro de 3 mm de espesor y cubrir la tapa, masajear para que se adhiera, y con un cuchilla de hoja lisa cortar los excedentes. Tomar la esteca de filo y marcar las betas de la madera. Hacer lo mismo en los laterales de la tapa.

Paso 4: cubrir la caja del cofre siguiendo los pasos anteriores, y marcar las vetas con la esteca de filo. Cargar el pincel chato con agua descargar el excedente y tocar el colorante marrón, pincelar toda la caja del cofre, dejar secar. Pintar de igual forma la tapa.

Paso 5: Tomar una porción de pasta americana blanca y colocarla dentro del molde con formas Presionar para marcar. Retirar. Dejar secar.

Paso 6: Cargar el pincel con polvo nácar y pintar el camafeo. Cargar el pincel con colorante dorado descargar el exceso sobre servilleta de papel y pasar apenas por los relieves. Al otro camafeo esfumarlos con colorante en polvo celeste mezclado con fécula.
Cargar el pincel con colorante dorado y pintar los relieves de las piezas dejar secar.

Paso 7: estirar pasta americana y marcarla con el sello. Cortar en forma cuadrada, marcar los vértices con la boquilla lisa grande y dejar secar. Pintar con colorante vegetal dorado los herrajes dejar secar.

Paso 8: Hacer un rollo en pasta americana y luego formar las manijas, dejar secar. Cortar tiras de 2cm de ancho por el largo de la tapa y el cajón, luego pintarlas con colorante dorado. Pegar las tiras con agua sobre la base contorneando el cofre y luego los herrajes. Pegar con glasé las manijas en los costados de la caja del cofre.

Paso 9: Forrar la base de polyfan con goma e4va blanca y pegarla con el pegamento universal para telgopor. Colocar en el borde la trensilla dorada. Pegar con glasé la torta a la base sobre un costado. Con la ayuda de una cuchara esparcir el azúcar rubio sobre el resto de la base rodeando al cofre. Con un pincel dar movimiento al azúcar imitando la arena.

Paso 10: cortar la cuñas de telgopor del ancho de la caja del cofre. Forrar las cuñas con papel dorado. Pegar con glasé las cuñas sobre la superficie de la base del cajón para poder apoyar luego la tapa y dar el efecto de entreabierto y pegar con glasé la tapa del cofre sobre loas cuñas. Colocar las perlas en los costados, encima las monedas dentro del cofre.

MIRTA BISCARDI
Si quieres saber mas sobre esta Tecnica entra a
www.mirtabiscardi.com

 

Etiquetas:
Cookies Pastillaje piratas fondant niños Mirta Biscardi
cofre tortas glace

Compartir esta técnica
Compartilo en Facebook Compartilo en Twitter Compartilo en Email Compartilo en Favoritos Compartilo en Más

Articulos Relacionados
Jardín de Frutillas (26/06/2013) Bola Disco (26/06/2013) Torta con la técnica de pintura en azúcar (17/08/2012)
London (26/06/2013) Brunch Romántico (26/06/2013)